imagen de No habrán exclusivos para Xbox Series X por uno o dos años luego de su lanzamiento
Xbox Series X no exclusivos uno o dos años

Sabemos de sobremanera a estas alturas de la vida y de la existencia de esta industria, que el enfoque hacía los videojuegos es uno que trae buenos beneficios a quien lo logra ejecutar de buena manera, prueba de ello ha sido Microsoft con la inclusión de Xbox Game Pass dentro de sus beneficios de entrada, tanto para PC como para Xbox One, sin embargo, este año debutará Xbox Series X (o sólo Xbox para los amigos) y de acuerdo a un alto ejecutivo de Xbox Game Studios, la nueva consola no tendrá exclusivos luego de su lanzamiento por algún tiempo.

Ha sido el mismo Matt Booty, quien lidera en estos momentos a Xbox Game Studios, el que ha sostenido una entrevista con el sitio MCVUK, en donde en un extenso articulo, podemos ver cuales serán las estrategias de lanzamiento, de los próximos juegos que verán la luz de esta familia de estudios que creó Microsoft hace algún tiempo.

Sin embargo, hay una sección de la entrevista donde se focalizan en hablar de la siguiente generación, es decir, Xbox Series X, en donde Matt Booty afirma que aún en Xbox Game Studios, se encuentra desarrollando juegos para Xbox Series X y que al menos entre uno a dos años después del lanzamiento de la consola, comenzarán a lanzar juegos en ella. Esta idea según Booty busca “revolucionar” la forma de lanzamiento que tienen en Xbox y que no quieren lanzar toda la artillería desde el día 1.

A medida que nuestros contenidos vean la luz el próximo año, o al siguiente, todos nuestros juegos, como ocurre en PC, podrán disfrutarse en diversos dispositivos de la familia Xbox. Lo que queremos garantizar, es que si alguien invierte su dinero en Xbox One ahora, o bien en Xbox Series X luego, sienta que ha realizado una buena inversión

Esto si bien, no pinta demasiado bien para Microsoft en temas de contenido de la próxima consola, lo cierto es que tampoco será nulo, sabemos que Halo Infinite y Hellblade II: Senua’s Saga, dos exclusivos de Xbox Series X que también se abrirán paso a PC, serán los primeros títulos propios en aparecer junto al lanzamiento de la consola, y también hay estudios de desarrollo fuera de Microsoft trabajando en sus multiplataformas apuntando a Xbox Series X y PS5.

Además el servicio de Xbox Game Pass, tendrá un rol importante dentro de Xbox Series X, el cual será un pilar fundamental para los beneficios de la consola, así como todos los exclusivos que lleguen más adelante se encontrarán disponibles en este servicio.

Sea como fuere, Xbox Series X comenzará a comercializarse en todo el mundo en las navidades de este mismo año, esperemos que todo vaya a pedir de boca, y que seamos los Gamers quienes nos beneficiemos de todo lo que tienen preparado.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.