imagen de Outer Wilds no habría sido descubierto por los jugadores sin Xbox Game Pass
Xbox Game Pass Outer Wilds

Ya a estas alturas es innegable que Xbox Game Pass ha llegado para quedarse, de esta forma lo habrían confirmado en Microsoft, que este servicio que primeramente se lanzó únicamente en Xbox One y que desde 2019 está disponible en PC, ha llamado la atención de los consumidores de una muy buena manera, la estrategia de Microsoft de traer un abultado catalogo de interesantes juegos ha sido parte de su éxito.

Pero este servicio no sólo ha servido para darle alegrías a los jugadores, quienes en base a un costo mensual tienen acceso a un catalogo que sobrepasa los 100 juegos, en ambas plataformas, si no que también los mismos desarrolladores se han visto altamente beneficiados, recientemente a través de una entrevista con Loan Verneau, parte del equipo de desarrollo de Outer Wilds, con GameIndrustry.biz, declaró que el estudio se encuentra satisfecho con Xbox Game Pass.

Estamos en Game Pass para Xbox, y ha sido asombroso, ya que pensamos que ha traído a muchos jugadores al juego que no lo habrían conocido si no fuera por este sistema. Por lo que pienso que ha sido un gran cambio. De la misma forma en como el mundo cambió con la Televisión y las películas, los sistemas por suscripción impactarán la industria de una manera muy significativa. Lo hemos empezado a ver y hemos empezado a ver también que desbloquará al mercado hacía cosas más locas, y cosas más originales que harán valer más el riesgo”

Outer Wilds ha sido el primer juego de Mobius Interactive, en ser financiado directamente con donaciones de los jugadores, en un inicio el juego tuvo problemas luego de aceptar un trato con Epic Games Store, lo que lo llevó a ser odiado por una parte de la comunidad que los ayudaron a desarrollarlo, sin embargo, desde Mobius alientan a crear cosas más creativas y extrañas gracias a estos nuevos sistemas que entre muchos de sus beneficios para los jugadores, genera interés para aquellos desarrolladores no tan conocidos en la industria.

Outer Wilds se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.