Xbox Series X escasez de consolas
Xbox Series X

Xbox Series X y S las que serán las nuevas consolas de próxima generación de Microsoft, que ya están muy cerca de su lanzamiento, puesto que nos separan sólo 12 días hasta que se estrenen en todo el mundo, y tal parece que la demanda con estos aparatos ha superado las expectativas de la compañía.

Recientemente el mandamás de Xbox, Phil Spencer, sostuvo una entrevista en el podcast DroppedFrames (vía WCCFTech), en donde el alto ejecutivo se refirió al éxito y eventual problema que posiblemente perdurará por este y el próximo año con Xbox Series X y S.

En la entrevista Phil Spencer habló de la gran demanda que han percibido en base a las preventas de las consolas, que en varias regiones se agotaron en cosa de minutos, sin embargo, para el alto ejecutivo esto es más negativo que positivo, debido a que esto podría generar escasez de las consolas de cara a su lanzamiento.

“Todas nuestras unidades de lanzamiento están en las tiendas, o muy cerca de estarlo. Ya hemos definido todas nuestras asignaciones para estar preparados para el día 1. Sabemos cuantas unidades tendremos, básicamente, para el resto del año. Vamos a tener más demanda que unidades, y me disculpo de antemano por ello.”

Cualquiera podría argumentar que este fenómeno beneficia a la compañía, no obstante, la realidad, y lo que comenta Phil Spencer, es que al no poder satisfacer la demanda de Xbox Series X y S, terminarán con potenciales clientes frustrados por no lograr conseguir una unidad.

“Tienes todas estas preventas, y quieres que el lanzamiento sea un evento positivo y, obviamente, es duro. Agotamos el stock en pocas horas, y pensamos ‘vaya, ¿Qué hay de bueno en ello?’ Acabarás con más gente frustrada”

En la industria tecnológica hemos visto como las reservas han tenido un impacto negativo en general, como pasó con la Serie 30 de Nvidia, que gracias a bots y mineros de criptomonedas muy pocos usuarios “reales” tuvieron la oportunidad de reservar sus productos.

Sea como fuere, Microsoft cree que deberá replantearse la forma en la que la industria genera sus campañas de preventas, ya que este año ha sido bastante extraño en este ámbito, con todo y la amenaza del COVID-19, que ha mermado las líneas de producción haciendo que algunas industrias no puedan compensar la demanda de productos.

Xbox Series X|S llegarán a todo el mundo el próximo 10 de Noviembre.