xbox series x detalles phil spencer caracteristicas
Xbox Series X

Ya había pasado algún tiempo desde que Microsoft nos dio información sustancial de Xbox Series X, la nueva consola de los oriundos de Redmond que será comercializada a finales de este año, y hay entre las características un cambio interesante en el modelo comercial que tendrán sus estudios First Party.

Recientemente a través de una entrada en el sitio de noticias de Xbox, el cabecilla de la división de juegos de Microsoft, el siempre carismático Phil Spencer, dio a conocer una serie de características para la linea Series X de Xbox, que como todos ya saben saldrá a finales de este 2020.

Entre las características nuevas dentro de todo lo que sabemos, es que esta nueva consola tendrá un poder de computo de 12 Teraflops, que en comparativas representaría el doble de potencia de una Xbox One X y 8 veces más que una Xbox One, esto estará impulsado a través de la arquitectura Zen 2 y RDNA 2 de AMD.

También se hizo hincapié en dos tecnologías que serán de utilidad para los jugadores más competitivos en la plataforma, ya que tendrá una tecnología de Variable Rate Shading, la cual permitirá enfocarse en los efectos de ciertos objetos priorizando la resolución y la tasa de cuadros sin afectar a la imagen en el resultado final.

La otra tecnología que se ha confirmado sería la de RayTracing, la cual será impulsada por DirectX y que estará ligada al Hardware y no al software haciendo entre otras cosas, la carga de iluminación menos pesada para el proceso de los videojuegos.

Por último en el apartado técnico de Xbox Series X, se ha informado que soportará HDMI 2.1 y que podremos dejar funcionando en segundo plano múltiples juegos, por si queremos generar otras acciones, sin necesidad de cerrar la aplicación anterior, también se habló de su SSD de siguiente generación, pero no se dieron más detalles de aquello, además habrá una tecnología que bajará el input lag de los controles inalámbricos de la consola.

Xbox series X detalles

A pesar de todo estos detalles técnicos que suenan bastante bien, pero que son difíciles de imaginar sin poner nuestras manos en ellos, lo más interesante que apareció en el articulo de Phil Spencer, es una modalidad comercial nueva llamada Smart Delivery, la cual nos permitirá comprar cualquier juego de Xbox Game Studios, y sin necesidad de comprar una nueva copia, podremos jugarlos en Xbox One o Xbox Series X, inclusive aquellos juegos que saldrán primero en Xbox One y que luego estén disponibles en Series X, no hará falta comprar otra copia.

También algo que muchos esperaban se mencionó, ya que esta nueva consola contará con retrocompatibilidad total en las generaciones de consolas de la compañía.