xbox game pass playstation 4 nintendo switch
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass, el nuevo servicio por suscripción de Microsoft se ha convertido rápidamente en uno de los más queridos, y tal parece que este será una pieza clave en la estrategia futura de Xbox.

Hace algún tiempo el máximo representante de la compañía, Phil Spencer, habría declarado que Xbox tenía la intención de que Xbox Game Pass estuviera en “todas las plataformas”, dando paso a los rumores de que podrían integrarse a Playstation y Nintendo.

Desafortunadamente Phil Spencer se ha retractado de tales palabras recientemente, ya que en una entrevista que dio al medio GameStar (vía Eurogamer) destacó que la posibilidad de ver Xbox Game Pass en sistemas de Nintendo o Playstation, no es algo viable.

“La cuestión acerca de las otras plataformas, es que no seríamos capaces de ofrecer una experiencia completa de Xbox ahí”

“En los lugares que hemos llevado a Xbox – como los dispositivos móviles en los cuales nos enfocaremos en Project xCloud con Xbox Game Pass Ultimate, lo que hemos hecho con PC, llevando la experiencia completa de Xbox ahí – Sabemos que cuando alguien está jugando alguno de nuestros juegos de Xbox, sus expectativas con respecto a la comunidad, sus logros, y su biblioteca estará completa ahí, con la opción de Game Pass.”

“Las otras plataformas competitivas, realmente no están interesadas en una completa experiencia Xbox en su hardware. Pero para nosotros, queremos que los gamers estén donde quieran y ese es el camino que seguiremos.”

Si bien, su camino seguirá en la “elección de los jugadores” Xbox Game Pass ha comenzado un camino interesante, integrando xCloud sin costo en septiembre y posiblemente eliminando por completo Xbox Live Gold, para así todo esté bajo el manto de Xbox Game Pass.

Aún queda ver cual será el futuro de la compañía, pero en cuanto a sus servicios, cada día se ven mejor para los jugadores y con Xbox Series X a la vuelta de la esquina, la competencia será fuerte, en la siguiente generación.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.