Phil Spencer habla del DualSense
Phil Spencer

Microsoft con su división de Xbox la cual ha estado creciendo de manera acelerada en el último tiempo gracias a Xbox Game Pass y la estrategia de la división de juegos de la compañía en la adquisición de estudios de desarrollo, lo que le ha dado cierto poder estratégico en la industria.

Si bien, a la división liderada por Phil Spencer aún tiene un largo camino por recorrer si quiere ostentar el primer lugar en la industria, va por buen norte hacía ese cometido, el cual suele tomar pasos más arriesgados de lo acostumbrado, uno de ellos puede que esté por suceder con respecto a los controles de Xbox.

Ha sido a través del medio VGC, que estos han tomado parte de las declaraciones del ejecutivo quien se participó del Podcast Kinda Funny Gamescast, en donde destacó el trabajo de Sony con respecto al DualSense dejando entrever, que ese camino es el correcto en cuanto a la innovación en la industria.

Desde luego estamos pensando en diferentes tipos de dispositivos que puedan llevar más juegos a más lugares. Probablemente hagamos algún tipo de trabajo en el control. Creo que Sony ha hecho un trabajo genial con su control [DualSense] y miramos algo de eso y creo que hay cosas que deberíamos imitar

Obviamente el carismático ejecutivo de Xbox no dio más detalles sobre cuales serán estos nuevos dispositivos a los que apuntará la compañía, lo cierto es que cada vez podemos ver una apertura de miras con respecto al riesgo en Microsoft, algo que seguramente beneficiará a todos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.