xbox series x precio fecha lanzamiento

A pesar del constante vaivén de la sociedad, con la pandemia que azota el mundo, la industria de los videojuegos ha estado estoica y ya sabemos que Sony y Microsoft, no cambiarán sus planes de lanzamiento para el fin de este estrepitoso 2020.

Si bien, ya hemos conocido varios datos importantes de Playstation 5 y Xbox Series X, aún estas dos consolas se encuentran con una gran incognita, su precio, un secreto que algunos han querido develar o incluso aproximar viendo ciertas variables en su hardware, y otros como algunos minoristas apostando a que será menor de lo que muchos creen.

Sobre esta temática, Phil Spencer, máximo ejecutivo de la división de Xbox en Microsoft, le ha dedicado un pequeño espacio en una entrevista que sostuvo con el medio IGN, en el cual el directivo más querido de la industria, ha comentado que el precio será un factor critico que generará diferencias en ambas consolas.

El precio también será clave. Al final, si lo miras, el precio tiende a ser un factor crítico. Creo que, si miramos hacia atrás a esta generación en un principio, no creo que la diferencia haya estado en los juegos. Si miramos los primeros años de Xbox One y PlayStation 4, no creo que haya sido la clara diferencia entre las dos plataformas.

Habrá que esperar un poco para que alguna de estas dos empresas, nos digan, cual será su precio de lanzamiento, pero seguramente hará que la gente se decante por una o por la otra, dependiendo de este factor, y en especial teniendo en cuenta la recesión económica que llegará.