imagen de Phil Spencer ya posee una Project Scarlett en su hogar
Phil Spencer project scarlett xbox

Cada día que pasa nos acercamos más al 2020, un año muy importante para la industria ya que durante el próximo año las compañías de Sony y Microsoft, estarán inundándonos con información clave de sus próximas consolas, la Playstation 5 y Project Scarlett respectivamente, de esta última parece que muy pronto tendremos grandes noticias.

Ser el mandamás de la división de videojuegos de una compañía debe tener beneficios especiales, y parece ser que Phil Spencer, Jefe de la división de Xbox se ha puesto a generar envidia de quienes esperan con ansias la nueva apuesta de Microsoft.

Recientemente a través de su cuenta personal, el ejecutivo ha declarado algo bastante importante, a pesar de que sus palabras parecen ser casuales, ya que según nos informa Phil Spencer, el ya contaría en su hogar con la nueva Project Scarlett, la cual se ha convertido en su consola principal y donde puede disfrutar todos sus juegos.

Y esto ha comenzado… Esta semana me llevé mi consola Project Scarlet a casa, y se ha convertido en mi consola principal, para jugar mis juegos, conectar con la comunidad, y si, usando mi control Elite Series 2. Gran trabajo hecho por el equipo, el 2020 será un año increíble.

De las palabras de Phil Spencer, máximo representante de la división de Xbox de Microsoft, se pueden desprender ciertas cosas, en primer lugar, parece ser que Microsoft ha podido terminar el primer lote de producción de Project Scarlett, por lo que la consola a nivel diseño y técnico, ya estaría listo para empezar a ser distribuido.

En segundo lugar el directivo, nos vuelve a recordar que Xbox seguirá dando soporte a la retrocompatibilidad, y la formación y mantención de la comunidad en torno a la nueva consola, por lo que la estrategia que se inició a medio ciclo de Xbox One se mantendrá en Project Scarlett.

Por último tal parece que Xbox, ya está dispuesto a hablar acerca de este nuevo proyecto, por lo que es posible que muy pronto, apenas comience el año 2020, Microsoft nos estará entregando información clave acerca de la consola, especialmente los datos más sensibles, que serían su diseño y su precio de lanzamiento.

Por lo pronto habrá que ser pacientes y observar muy de cerca el movimiento de Microsoft en cuanto a Project Scarlett y como se moverá su contenido, ya que dicha consola, sumado a la incorporación de estudios First Party de la mano de Xbox Game Studios, podría augurar un gran inicio en comparación a Sony, del cual no se tiene certeza de que tan abundante será su catalogo en Playstation 5.

Project Scarlett la próxima consola de Microsoft verá la luz a finales de 2020.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.