xbox pilas duracell
Xbox

La industria de los videojuegos, de la que ahora son protagonistas Xbox y Playstation, debido a sus nuevas consolas, ha estado en constante evolución, entregando nuevas tecnologías y gráficos que cada generación mejoran.

Sin embargo, hay algo que se ha mantenido inamovible en el tiempo, y es la opción de Xbox de usar como fuente de alimentación para sus controles inalámbricos pilas AA, una característica que ha generado diferentes opiniones en la comunidad y muchos memes en la red.

No obstante, este tema tiene una explicación más básica de la que uno podría esperar, ya que es una decisión comercial entre Microsoft y Duracell, así lo ha confirmado el Director de Marketing de Duracell en Reino Unido en una entrevista hecha por Dualshockers.

En la misma, el alto ejecutivo de Duracell, explica que este ha sido un acuerdo de larga data entre Xbox y Duracell, donde esta última tiene la labor de surtir a Microsoft de las baterías que utilizan sus consolas, así como las pilas de los controles.

Siempre ha habido un acuerdo entre Duracell y Xbox… es un acuerdo constante que Duracell y Microsoft mantienen vigente. [El acuerdo consiste en que] OEM proporcione la batería para las consolas Xbox y también las pilas de los mandos. El acuerdo va a seguir activo… de hecho ha estado activo durante bastante tiempo, y creo que debería seguir estándolo durante todavía más tiempo.”

Y tal como lo comenta el Director de Marketing de Duracell este acuerdo podría seguir activo por varios años, por lo que ver controles con la alternativa de pilas seguirá vigente, aunque hoy hay opciones de baterias de carga que ofrece la misma Xbox, o incluso jugar con cable.

Sea como fuere, un meme y un misterio de la industria ha sido revelado, al menos ya sabemos por que es que Microsoft prefiere las pilas.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.