imagen de Project Scarlett tendrá dos versiones, con diferentes precios y prestaciones
Xbox Project Scarlett Lockhart

Ya poco a poco nos vamos acercando cada vez más a la inminente presentación de las consolas Playstation 5 y Xbox Scarlett, ambas tendrán prestaciones similares en potencia y capacidad, lo que traerá toda una nueva camada de juegos que según ambas compañías llegarán a ofrecer altas tasas de FPS y resolución 4K.

Si bien, aún no hemos podido ver pruebas técnicas o más detalles de ambas, los rumores siguen esparciéndose por Internet, recientemente en un articulo de Kotaku, se habría afirmado de nueva cuenta que Project Scarlett, la próxima consola de Microsoft, contará con dos versiones en su lanzamiento, ambas presentarán ciertas prestaciones base, como la incorporación de una Unidad de Estado Sólido (SSD), que hará los tiempos de carga más llevaderos, sin embargo, una estará enfocada sólo a la descarga digital y por obvias razones será más económica.

Si hacemos memoria, hace unos cuantos meses, este mismo rumor había sido reportado por un medio especializado en hardware y productos de Microsoft, el cual daba los nombres de Anaconda y Lockhart, como nombres claves de estas dos consolas de las que estamos hablando, siendo Lockhart, la versión más económica de la compañía.

En el reciente informe de Kotaku, vuelven a tocar el tema de estas dos versiones, asegurando que los planes, a pesar de informarse que se habrían cancelado, seguirían en pie, de acuerdo a 4 fuentes internas ligadas a los proyectos en cuestión y como mencionamos unos párrafos más arriba, la consola denominada como Lockhart, estaría enfocada a ser sólo digital, sin una bandeja de discos para los videojuegos.

Esto ha causado cierto escepticismo con respecto al futuro de nuevas entregas en Xbox, poniendo en duda si esta nueva consola limitará o no a los estudios desarrolladores, ya que al haber menos poder de computo, es necesario optimizar hacía abajo ya que esta consola más “economica” tendría un menor poder en comparación a la versión “completa”. De hecho en cuanto a poder bruto, una de las fuentes de Kotaku mencionó que Lockhart sería similar, aunque mayor, que Playstation 4 Pro.

Otra de las especulaciones que se hacen en el informe es que esta nueva consola, serviría de alguna forma para promover el sistema xCloud con el que Microsoft ha estado experimentando y que permitirá en base a una consola Xbox, el poder disfrutar mediante Streaming los videojuegos, tal cual se hace en Stadia.

Aún hay mucho que no sabemos de las nuevas piezas de hardware tanto de Microsoft como Sony, sin embargo, ya nos estamos acercando al horizonte de sucesos en donde se nos hablará más abiertamente de estas nuevas consolas que están pensadas para ser lanzadas en Navidad del 2020

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.