Xbox Series X interfaz de usuario revelada
Xbox Series X

Estamos en la recta final para el lanzamiento de la próxima generación de consolas con Playstation 5 y Xbox Series X, la primera ya ha hecho lo suyo mostrando sus títulos y diseño final, y ambas aún tienen que mostrar sus cartas finales.

Sabemos que muy pronto Microsoft nos volverá a deleitar con un evento en Julio, para mostrar más títulos y posiblemente más funcionalidades de Xbox Series X, no obstante, algo que se ha mantenido en secreto y no necesariamente por que sea muy importante, ha sido el aspecto que tendrá la UI de su siguiente consola.

Algunos en Internet han hecho bosquejos de ambas consolas, pero no ha sido hasta hoy que un reconocido periodista de la industria ha revelado algo interesante, que nos sigue confirmando la estrategia de unificación que llevará a cabo Microsoft.

Según Tom Warren del medio The Verge, Xbox Series X, tendrá la misma Interfaz de Usuario que Xbox One, o al menos así será cuando esta sea lanzada, ya que como confirma Microsoft está planeando varios cambios a la UI general de Xbox One.

Puedo confirmar que el Dashboard de Xbox Series X será el mismo que de Xbox One. Microsoft está añadiendo ciertas cosas diferentes a la consola, pero la UI y su tema serán iguales. La velocidad y performance también serán mejoradas.

Pienso que es muy bueno que el Dashboard de Xbox esté alineado con Xbox One y Xbox Series X. habrán mejoras en los próximos meses, y hay una nueva Store en camino. Algunas cosas serán gradualmente mejoradas en el inicio, y continuará así.

Como bien ha estado comunicándolo Microsoft, Xbox pasará a ser una familia de consolas, más allá de una sola que vaya dejando obsoleta a la anterior versión, así se ha estado manejando durante varios años y probablemente así será en el futuro.

Xbox Series X será lanzada en las las navidades de este 2020.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.