Sega esta contenta con xbox game pass
Xbox Game Pass

SEGA la muy conocida publisher y dueña del Erizo más rápido de la industria, ha tenido más de algún acercamiento a Microsoft, tiempo atrás se rumoreaba de algún acuerdo e incluso la compra de esta y sus licencias por parte de la gigante responsable de Xbox Serie X|S.

No obstante, como hemos podido ver en el último tiempo, su relación comercial ha ido afianzándose especialmente con el servicio estrella de la compañía, ya que varios juegos de SEGA, como la franquicia de Yakuza han llegado hasta Xbox Game Pass y para los fanáticos ha sido todo muy positivo.

Pero no sólo los jugadores han sacado cuentas alegres al tener un catalogo de más de 300 juegos, acceso a EA Play, juego remoto en dispositivos Android y un catalogo propio para PC, ya que en recientes horas, SEGA ha elogiado el trabajo de Microsoft con Xbox Game Pass sentenciando que se encuentran felices y satisfechos con el servicio.

“Estamos muy contentos con los resultados y esperamos que Microsoft también lo esté. Al final, ellos querían títulos de calidad, y nosotros queríamos aprovechar una gran oportunidad nueva. Es un gran beneficio de estar en Game Pass, refuerza la exposición que obtienes a una gran audiencia. Ese aumento en el compromiso a su vez ayuda a mejorar establezca su producto en el mercado.”

A pesar de que hay críticos como el director de It Takes Two, Joseph Fares con respecto a que el modelo del “Netflix de los videojuegos” no es muy beneficioso para los desarrolladores, Microsoft no parece dar pie atrás con los desafíos que significan mantener este tipo de proyectos frescos y ser parte neural de su estrategia en Xbox Series X|S.

Algunos especulan que es posible que SEGA y Microsoft tengan más sorpresas en el futuro, ya que se piensa que hay un acuerdo comercial que beneficiará a ambos y que claramente tendrá relevancia en Xbox Game Pass, pero por el momento son sólo teorías y el tiempo nos dirá que es lo que tienen preparado para nosotros.