The Medium nueva fecha de lanzamiento
The Medium

The Medium, titulo exclusivo de Xbox, y que estará disponible en Xbox Series X y PC y que además entrará desde su lanzamiento a Xbox Game Pass, ha anunciado un retraso, según The Bloober Team, sus desarrolladores debido al COVID-19.

The Medium fue mostrado en un evento digital de Xbox Series X, este será un titulo en el cual usaremos a Marianne, una Medium que tiene la capacidad de entrar en el mundo espiritual, sin despegarse del terrenal, lo que nos dará la posibilidad de resolver puzzles y enfrentar enemigos estando en ambos mundos a la vez.

No hace mucho The Bloober Team confirmó (vía PC Gamer) que The Medium sería lanzado el próximo 10 de Diciembre, no obstante, en un reciente comunicado han aclarado que el juego se retrasará hasta el 28 de Enero de 2021.

Como bien mencionamos en un principio, la desarrolladora habría comentado que la causa del retraso se debía a que como están trabajando arduamente desde casa, debido a la pandemia, parte del trabajo de optimización se ha retrasado y necesitan ese mes extra para pulir completamente el juego.

No ha sido una decisión fácil, pero debido a la situación del COVID-19 en Polonia y a la calendarización de otros juegos en el mercado, hemos decidido retrasar su estreno. Bloober Team mantiene su compromiso de entregar nuestro más grande y ambicioso juego de terror hasta la fecha.

El tiempo de desarrollo adicional, nos permitirá pulir más cosas, y asegurarnos que entregaremos nuestro innovativa visión de una interactiva experiencia de terror psicológico. Estén seguros que el retraso no nos detendrá de compartir información con ustedes y estén atentos ya que revelaremos algunas capas más de un gran misterio que rodea a The Medium.

Aunque no lo han mencionado de forma especifica, tal parece que Microsoft, ni Bloober Team desean competir con el altamente anticipado Cyberpunk 2077, que en su más reciente “retraso” terminó con la misma fecha de lanzamiento que inicialmente dio The Medium al mercado, es decir, el 10 de Diciembre.

Sea como fuere, veremos si The Medium logra encantar con su arriesgada apuesta de terror que llegará a todo el mundo el próximo 28 de Enero de 2021 para las plataformas de Xbox Series X y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.