xbox series X ssd expansion
Xbox Series X

La próxima generación de consolas está a un par de meses de distancia, con sus protagonistas Playstation 5 y Xbox Series X, quienes ya han abierto sus procesos de preventa, donde ambas consolas se han agotado a los pocos minutos de publicadas en los distintos comercios.

No obstante, una característica que tendrá la nueva generación serán dos consolas que carecerán de bandeja de discos Blu-Ray, en el caso de Sony, su Digital Edition será exactamente igual por dentro que la versión convencional.

En cambio Microsoft ha optado por una versión bastante más económica, pero con algunos recortes en su hardware, sin embargo, algo que ambas tendrán, será la posibilidad de expandir el espacio de sus unidades en estado sólido.

Una característica que sólo Microsoft ha profundizado pero que no ha sido revelado su valor oficial, no obstante, parece que una tienda de Reino Unido se ha adelantado y las habría tenido en preventa.

De acuerdo a como lo comentan los amigos de Hobby Consolas, estas unidades en estado sólido que serán fabricadas por Seagate y tendrán 1TB de capacidad, habrían sido divisadas en la tienda Smiths Toys de Reino Unido.

En donde hace algunas horas podía verse que su valor en preventa sería de $173 Libras Esterlinas, algo así de $200 USD, unos $30 USD más de lo que costaría un Samsung EVO 970 de la misma capacidad en PC y es entendible la diferencia ya que sería una unidad modificada para Xbox Series X y S.

No lo sabemos con seguridad, pero que haya desaparecido la publicación en la tienda, puede ser un error o haberse adelantado al anuncio oficial de Microsoft, sea como fuere, no parecen ser demasiado caros, viendo su capacidad y velocidad y que nos permitirá expandir el espacio en las consolas de Xbox.

Xbox Series X y S serán lanzadas el próximo 10 de Noviembre.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.