Xbox Game Pass ha invertido añadido más de 6000 dolares en juegos este 2021
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass se ha convertido en uno de las plataformas por suscripción más queridas y a la vez más ambiciosas de la industria, todo esto gracias a su extenso catalogo que cada cierto tiempo va añadiendo más y más títulos para que podamos probar y disfrutar.

Actualmente Xbox Game Pass posee más de 300 títulos y la suscripción de EA Play que añade más a la lista de juegos que podemos descargar mientras tengamos activa la suscripción, no obstante, un medio ha querido calcular cual es el costo, al menos en unidades, de no haber existido Xbox Game Pass e intentar tener la misma cantidad de juegos que se añadieron durante 2021.

Fue el medio Loadout, quienes realizaron este pequeño estudio llegando a la conclusión que Xbox Game Pass en todo este 2021 ha añadido títulos por el valor total de $6.317,35 USD, el estudio no contempló juegos en oferta y sólo se remitió a sus valores de lanzamiento de acuerdo a la Microsoft Store.

También esto les permitió conocer cual fue el mes en el que más se invirtió, y llegaron a la conclusión que fue en Marzo de 2021, mes en el cual Microsoft celebraba la compra de Bethesda añadiendo un par de docenas de sus juegos a Xbox Game Pass, que en total sumaron $964,67 USD.

Además determinaron que Abril fue el mes en el que menos se invirtió, llegando a la suma de $330 USD, sin embargo, lo impresionante es que Microsoft nunca ofreció (por mes) menos que ese valor, algo que debería alegrarnos por su existencia con un valor de $14,99 por mes para tener acceso a todo ese contenido.

Habrá que ver que es lo que nos tiene preparado Microsoft para el siguiente año, si supera o mantiene esta meta, ya que el 2022 hay bastantes juegos que vienen para las plataformas de Xbox y será interesante además ver, como Sony intenta llegar con un solución propia para competir.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.