Xbox Series S especificaciones tecnicas
Xbox Series S

Desde hace ya un tiempo que se ha venido comentando sobre una segunda versión de la próxima generación de Microsoft, la cual, de acuerdo a una filtración reciente se llamaría Xbox Series S, una consola que llegaría a un menor precio que Xbox Series X.

Pero también tendría algunas prestaciones menos con respecto a su hermana mayor, si bien, hasta el momento no hemos tenido una confirmación oficial, gracias a una filtración se conoce que el dispositivo existe y que podría ser presentado muy pronto.

No obstante, recientemente otra filtración nos vendría a contar cuales serían las especificaciones técnicas que tendrá este nuevo dispositivo, que como se ha venido especulando, tendría un poder superior a Xbox One X, ya que estaría basado en la misma tecnología de Xbox Series X.

La filtración en cuestión ha llegado desde el portal TeakTown (Vía Tom Warren), los cuales dicen tener acceso a fuentes que les habrían contado la información que mostraremos a continuación

Xbox Series S: Estas podrían ser sus especificaciones técnicas

En cuanto a su estructura básica Xbox Series S, optará por el mismo procesador y un sólo núcleo de GPU dedicada a diferencia de Xbox Series X que tendrá 2 Navi RDNA 2.0, si bien al inicio de la comparativa podemos apreciar sus Tflops, 4 para Xbox Series S y 12.15 para Xbox Series X, igualmente éstos no suelen ser indicativo de poder neto.

Otra sección en donde vemos un recorte es en el apartado de Ram donde Xbox Series X, tendrá 16GB GDDR6 y Xbox Series S sólo 10GB GDDR6, también según la comparativa esta consola no alcanzaría de forma nativa los 4K, si no que brindará 1440p a 60fps, que ya es superior a lo ofrecido en Xbox One X.

También vemos que esta versión no tendrá bandeja de Blu-Ray, por lo que baja aún más su costo de producción, ya que estaría enfocada a ser más “amigable” al bolsillo, y una alternativa perfecta, ya que Microsoft se ha esforzado en que todos sus juegos sean retrocompatibles.

Sea como fuere, habrá que esperar a finales de este mes, o posiblemente el próximo para conocer más y esperamos que finalmente se nos muestre todo con respecto a las consolas de próxima generación.