xbox series x cross save juegos smart delivery
Xbox Series X

Xbox Series X prácticamente es una realidad, y desde diciembre del año pasado Microsoft se ha esforzado por llenarnos de datos interesantes sobre las características que tendrá su consola de próxima generación.

Una de ellas y que hasta el momento ha levantado el interés de los jugadores es el Smart Delivery, característica que hará que títulos de Xbox One, puedan ser jugados en Xbox Series X, con optimizaciones y sin la necesidad de comprar un nuevo juego.

A pesar de lo ya presentado, siguen existiendo dudas respecto a este servicio, que hace más accesible a la familia Xbox, pero recientemente Aaron Greenberg, gerente general del área de mercadotecnia de Xbox.

Ha dado un poco más de claridad para despejar las dudas, ya que al ser consultado sobre el Smart Delivery y si este traería consigo Cross-Save entre generaciones, el directivo afirmó positivamente al cuestionamiento confirmando su existencia.

Para quien no comprende este concepto, básicamente significa que si un juego de Xbox One, que está optimizado para Xbox Series X, lo jugamos en esta última, se conservarán los datos guardados del titulo, de esta forma no tendríamos que partir desde 0.

Esta es una gran noticia para los jugadores, y está en correlación a la estrategia que Microsoft ha sostenido con la familia de Xbox y sus generaciones, ya que otorga más accesibilidad al movilizar títulos de una plataforma a la otra.

Xbox Series X la nueva consola de Microsoft se estrenará a finales de este 2020 para aprovechar la demanda por navidad.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.