xbox series x lanzamiento ventas
Xbox Series X

Xbox Series X|S fue lanzada hace apenas un par de días, la nueva generación de consolas de Microsoft parece haber tenido una recepción increíble en todo el mundo, muchos fuimos testigos de como estas consolas se agotaban en cuestión de minutos en diferentes tiendas en sus preventas.

No obstante, Microsoft ha hecho hincapié en su lanzamiento y las unidades vendidas en sus primeras 24 horas de vida, de acuerdo al mandamás de la división de Xbox, el carismático Phil Spencer, el lanzamiento de Xbox Series X|S ha sido el mejor que ha tenido la compañía hasta el momento.

Gracias por apoyar el lanzamiento más grande en la historia de Xbox. En 24 horas más consolas han sido vendidas y en más países que nunca antes. Estamos trabajando con las tiendas para restituir las unidades tan rápido como sea posible. Su continua muestra del conectivo poder de jugar es más importante que nunca para nosotros.

Si bien, el alto ejecutivo de Xbox no nos ha dado datos para comparar, Daniel Ahmad quien es analista en Nikko Partners ha querido contrastar un poco más este asunto, recordándonos, que Xbox One (el anterior mejor lanzamiento de Microsoft), logró vender un millón de unidades en 24 horas a pesar de todas las polémicas que rodearon a esta consola, logró vender más que Xbox 360 en un inicio, la cual tuvo algunos problemas de unidades.

Tal como nos indica el analista, Xbox One vendió 1 millón de unidades en sus primeras 24 horas a través de 13 mercados (países), sin embargo, en esta oportunidad Xbox Series X|S habría vendido supuestamente más, pero esta vez en 37 mercados.

Parece ser un buen momento para Microsoft y su posición en el mercado, teniendo en cuenta que en esta oportunidad no han habido polémicas que hayan accidentado su lanzamiento, por lo que es posible que haya un efecto Xbox 360 Vs. PS3, como fue en 2005-2006, aunque en ese momento Xbox 360 fue lanzada un año antes.

Sea como fuere, veremos como se comportan las cosas de aquí a algunos meses, y si las ventas son favorables pronto tendremos datos duros con respecto a alguna de las dos compañías.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.