Xbox Series X tarjeta de expansion ssd
Xbox Series X

Xbox Series X y S, las nuevas consolas de Microsoft que se centrarán en la experiencia de los servicios enlazados de la familia Xbox, ya nos ha contado prácticamente todo acerca de estas nuevas piezas de hardware y hace poco pudimos conocer el precio que tendrán sus unidades de expansión SSD.

Las cuales serán fabricadas por Seagate, una importante compañía que se dedica a la fabricación de unidades de almacenamiento. En una primera instancia se pensó que sólo esta compañía tendría el permiso de Microsoft para crear estas tarjeta de expansión, sin embargo, recientemente se ha confirmado que no.

De acuerdo a lo que podemos ver en un Tweet de Xbox News, en donde Jason Ronald, Director of Program Management en Microsoft comenta en una entrevista, que las unidades de expansión de Xbox Series X|S vendrán en diferentes tamaños (capacidad) y además serán fabricados por distintas compañías.

Xbox Series X unidades de expansión
C

“Creo que con el tiempo verán que esta es una categoría muy critica para nosotros, verán multiples opciones de diferentes fabricantes y de diferente capacidad.

Pero lo que es realmente importante para nosotros, es lo fácil de usar y que estarán disponibles desde el primer día. Esperen ver más opciones conforme avancemos.”

Lo que queda en el aire ahora es conocer que tan competitivas serán las otras compañías que revelen sus tarjetas de expansión para Xbox Series X|S, como también las capacidades a las que podremos acceder en estas consolas.

Sea como fuere, es probable que pronto o posiblemente el próximo año veamos que más opciones de expansión habrán en el mercado, por lo pronto queda muy poco para el lanzamiento de esta nueva generación que será muy interesante de observar.

Xbox Series X|S se lanzarán el próximo 12 de Noviembre en todo el mundo

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.