Los 7 Streamers más divertidos de Twitch

Twitch ha tenido un gran crecimiento durante la pandemia por el tiempo que han pasado los jóvenes en sus casas, sin alternativas de entretenimiento. Los cambios tecnológicos se sumaron a esa condición y, es sabido, los adolescentes son punta de lanza en estos avances.

Para aprender más e incorporarse al mundo de streamers que viven de jugar y compartir sus partidas o charlar con un público que se haya consolidado como una comunidad, existe un curso de Twitch con Alkapone, uno de los streamers más conocidos, en este sitio.

¿Quiénes son los 7 streamers más divertidos?

En Twitch no sólo triunfan los mejores jugadores, sino también los que más entretienen a su público. ¿Quiénes son y cómo lo logran?

Jerma985

Jeremy Elbertson es un creador de contenidos que se ha sumado a esta red social con una gran particularidad: permite que sus seguidores controlen sus acciones como si él fuera un personaje del juego The Sims.

Para hacerlo, anunció cuáles serían las fechas en que lo haría. Lo hizo trabajando a la par con la aplicación para crear una extensión especial y obtener los recursos necesarios.

Tal como en el videojuego de creación de personajes y simulación de su vida, ocio, trabajo, estudio y vinculaciones personales, en su primera transmisión permitió que los espectadores eligieran conjuntos de ropa que utilizaría durante sus transmisiones.

Con la extensión Dollhouse, creada especialmente para este evento, pudieron dictar las acciones del creador de contenido.

Los 7 streamers más divertidos de Twitch

Como era de esperarse, aparecieron los troleos y las situaciones más absurdas.

Esta original idea se apoyó sobre una escenografía de gran producción que se asemejaron a una sitcom o un sketch de televisión interactivo.

Amouranth

Kaitlyn “Amouranth” Siragusa es una de las streamers más influyentes de todo el planeta, lo que fue logrado gracias a una innegable controversial personalidad. Su última novedad fue haber comprado una estación de servicio. Nadie se esperaba esta noticia.

Lo que es cierto es que Twitch le dio una fortuna inalcanzable en las cabezas de quienes no conocen la plataforma. Así, recientemente decidió invertir un porcentaje de sus ganancias en una nueva estrategia de negocios.

4 millones de dólares pagó por la gasolinera. Un cuarto de ese monto pagó por adelantado y el resto a partir de un préstamo. Al sacar el préstamo y depreciar el valor especulativo de la propiedad, la streamer logró recibir una deducción fiscal de 1.110.000 dólares. Así, se podría considerar que la estación de servicios se pagará sola con los 85 mil dólares anuales que se espera que dejen de ganancia los 100 mil autos que pasan diariamente por ahí.

Coscu

Martín Pérez Disalvo se apodó Coscu y alcanzó logros increíbles gracias a Twitch. Comenzó como jugador profesional de League of Legends, lo que le permitió conocer a Sm1nt, que hacía transmisiones en vivo de sus partidas en el juego para la plataforma.​ Pérez Disalvo participó en varías transmisiones jugando junto a este hasta que Sm1nt lo impulsó para que él empiece a transmitir también.

El 26 de septiembre de 2012 Martín creó su canal de Twitch bajo el nombre de Shacoscu.

En 2016 cambió el contenido por IRL, una categoría en Twitch donde el transmisor cuenta anécdotas sin filtros y charla con seguidores. Allí contó con la participación de artistas emergentes de la escena del trap y freestyle, como Lit Killah, Duki, Wos, Ecko, entre otros, lo que le valió ser jurado en una fecha del Quinto Escalón.​

El 7 de agosto del 2021, cuando Lionel Messi dejaba el Barcelona, Coscu participó de una cena despedida junto con Ibai y Sergio Agüero.

Alkapone

José Alejandro Guerrero es uno de los streamers más grande en edad entre los más divertidos y elegidos. El mexicano es considerado una de las personas más influyentes en su país en el sector de los videojuegos.

Es licenciado en Psicología por la universidad de Monterrey, lugar que eligió para vivir.

Se distingue por ser una persona sumamente inteligente, lo que le valió el crecimiento en la plataforma y cosechar un gran respeto.

MYM Alkapone se inició en Youtube antes de que Twitch existiera, y recientemente volvió a esa plataforma. Junto con sus amigos jugaban a videojuegos, por lo que buscó un nombre para subir unos gameplays a Youtube.

En los primeros eventos de los que participó, la gente se le acercaba con cariño: ya lo reconocía.

Call of Duty y juegos de simulación lo llevaron a que su canal no parara de crecer. Jugar con Willyrex y Vegetta777 significó el gran salto en su canal.

Los 7 streamers más divertidos de Twitch

En el 2014 ganó una competición al mejor streamer que organizó Intel, llamada: Intel Next Top Streamer, cosa que recuerda con cariño y que le hizo crecer aún más.

Actualmente se puede encontrar un curso de Twitch con Alkapone para aprender todo sobre la plataforma, cómo monetizar y triunfar en lo que muchos jóvenes eligen como un pasatiempo.

Ibai Llanos

El español Ibai LLanos se inició como narrador de League of Legends en 2014. En enero del año siguiente ya narró la máxima competición de este juego. Fue varias veces elegido el mejor Caster.

Su otro gran salto sucedió en enero de 2018, cuando organizó un evento benéfico del que participaron youtubers, streamers, rioters, casters y entrenadores de Lol. Esa misma temporada relató el Mundial de Tetris de 2018 y le aportó un gran número de espectadores en España.

En febrero de 2020, Llanos anunció que dejaba su trabajo en la LVP para pasar a ser creador de contenido en exclusiva para el equipo G2 Esports junto a Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch,​ dejando de lado su profesión a tiempo completo como narrador de League of Legends, y dedicando completamente su tiempo a la creación de contenido en Twitch.

El 5 de febrero de 2021 abrió una sección en su canal llamada Charlando tranquilamente. En este se dedica a conversar (de 30 minutos a hora y media) con personajes públicos de todas las ramas. En su primer programa la charla la encabezó Gerard Piqué, con quien está por estrenar un equipo y un torneo mundial de globos.

No sólo Piqué es amigo de Ibai. También Ronalidnho, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Sergio Ramos, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Duki y Nicki Nicole.

AuronPlay

Raúl Álvarez Genes nació en Badalona, Cataluña, España el 5 de noviembre de 1988.

Creó su primera cuenta en YouTube llamada AuronPlay el 28 de febrero de 2006. Su nombre de usuario deriva del personaje Auron, perteneciente al videojuego Final Fantasy X.​ En sus primeros videos, subía videos tapándose la cara con una máscara, aunque posteriormente dejó de hacerlo.

Se abrió un canal en Twitch en septiembre de 2019,​ donde retransmite contenido relacionado con el gaming y el Just Chatting.

En mayo de 2020, empezó a participar en un servidor de GTA V del género roleplay llamado Spain RP, donde interpretó el papel de «Gustabo», junto con otros streamers.

TheGrefg

David Cánovas Martínez empezó a interesarse por el tema de los videojuegos desde niño, inició su canal de YouTube el 30 de enero de 2012, cuando tenía 14 años.

En enero de 2020, Epic Games anunció que se agregaría una máscara cosmética basada en TheGrefg a Fortnite junto con otras personalidades de la vida real asociadas con el juego, como Ninja y Loserfruit . En octubre de 2020, Forbes España incluyó a Cánovas como el sexto mayor influencer en España del año, en abril de 2021 fue nuevamente incluido en una portada de la revista Forbes

Otros cursos

Así como se puede estudiar el curso de Twitch con Alkapone, existen otros cursos online que pueden abrir caminos laborales. En esta web, se pueden encontrar los mejores cursos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.