analisis immortals fenyx rising the lost gods
Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising es el más nuevo y novedoso juego de Ubisoft, el cual parece haberse tomado varias libertades creativas últimamente, ya que como muchos saben, el último DLC de este entretenida nueva IP ha salido para todas sus plataformas y ofrece una jugabilidad bastante diferente al juego base.

Ubisoft amablemente nos entregó una copia anticipada de este nuevo DLC The Lost Gods para PC, y si bien, hace ya algunos días ha sido lanzado este DLC, nos tomó un poco más de tiempo poder explorar cada rincón del juego y poder dar un analisis de lo que pueden esperar de el.

Historia

Este último DLC es prácticamente la continuación de A New God, el primer DLC de Immortals Fenyx Rising, sin embargo, aquí no seremos Fenyx, si no que esta vez estaremos controlando a Ash, la nueva Adalid de los dioses, quien tendrá en las islas pirita, buscar a diferentes dioses que han abandonado el olimpo, por algunas diferencias con Zeus.

Análisis: Immortals Fenyx Rising – The Lost Gods

En cuanto a la historia, que no podemos contar mucho o estaríamos haciendo Spoilers del primer DLC, se defiende mejor que la narrativa entregada en Myths of the Eastern Realm, básicamente por que se entrega algo más conocido, al menos de ritmo y en cuanto a la comedia, habrán varios momentos que te sacarán más de alguna sonrisa.

Gameplay

Aquí es donde la “cosa” cambia radicalmente, ya que en Immortals Fenyx Rising podemos apreciar todo el escenario con una cámara bastante libre, sin embargo, en The Lost Gods, la cámara ha sido cambiada por una de corte Isométrico (desde arriba), lo que lo hace parecer como un Dungeon Crawler (como sería Diablo), prácticamente como un juego completamente distinto.

Análisis: Immortals Fenyx Rising – The Lost Gods

Combate

El Combate en The Lost Gods será primordialmente similar al visto en el juego base y sus DLC, tendremos un arma tipo espada principal, un hacha para romper la posición de los enemigos con escudo y un arco, sin embargo, han habido cambios, el primero es que no podemos fijar un objetivo, también se ha eliminado la mecánica de ralentización de tiempo al esquivar y aquí para hacerlo tendremos que estar muy atentos al entorno.

Habilidades

Las habilidades si bien en su mayoría son similares a las del juego base y se han agregado un par más, igualmente han tenido un cambio que nos permite construir una “build” de acuerdo a ciertos objetos especiales que vamos encontrando en la aventura, por ejemplo podemos hacer que las habilidades se ejecuten en el aire, den más ataque critico o pongan algún estado negativo en un enemigo, como fuego o congelación.

Análisis: Immortals Fenyx Rising – The Lost Gods

También y me pareció muy curioso al descubrirlo, ya que estos mismos objetos de mejora, que comparten espacio, pero dan diferentes por cada habilidad, pasiva o activa, nos servirán para aumentar la salud base y la estamina de Ash (Rojo y Azul respectivamente), que resulta un “poco” más simple, que estar recolectando materiales específicos para subir estas estadísticas.

Enemigos

En cuanto a los enemigos, volvemos a encontrarnos al mismo bestiario que hemos visto repetidas veces en el juego, sin embargo, la cantidad de estos será diferente, ya que tendremos enfrentamientos a veces muy masivos, con hasta 10 unidades, y que en algunos momentos no sólo será esa única horda, ya que a veces al matar cierta cantidad serán invocados más e incluso si no tenemos cuidado, podríamos llamar a enemigos cercanos y enfrentarnos a un gran desafío por accidente.

Análisis: Immortals Fenyx Rising – The Lost Gods

Además algunos de estos enemigos, especialmente los de más alto nivel, tendrán habilidades nuevas, algunas bastante rotas y otras que no nos causarán problemas, también se ha añadido un nuevo enemigo que es capaz de enterrarse bajo tierra el cual podremos sacar con una habilidad al pisotear con fuerza el piso.

Exploración

La exploración en The Lost Gods, es un tanto confusa y a veces frustrante, ya que como dijimos anteriormente este DLC tiene cámara isométrica, lo que dificulta un tanto la exploración al intentar buscar materiales que necesitaremos obligadamente para avanzar en la aventura, de los cuales hablaremos en el siguiente punto, si bien, tenemos una brújula que nos indica donde están los objetivos importantes y si están arriba o abajo, no es para nada sencillo ubicarse, aún teniendo un mapa bien detallado.

Análisis: Immortals Fenyx Rising – The Lost Gods

Objetos, materiales y coleccionables

TODO y repito todo en este juego necesita materiales, desde el viaje rápido, hasta incluso poder guardar, de hecho varias veces olvidé esto último y puedes perder tu progreso (hasta el último punto de guardado) si no guardamos cada vez que podamos.

Análisis: Immortals Fenyx Rising – The Lost Gods

En cuanto a los coleccionables, como armaduras, cascos, y diferentes armas, estos se podrán obtener de la misma forma que en el juego base, terminando calabozos en el Tártaro o abriendo cofres esparcidos por el mundo.

Dificultad

Si bien, no somos lo suficientemente masoquistas para jugar un titulo en dificultad pesadilla, la dificultad de The Lost Gods tiene una curva un tanto extraña, de primeras uno parte muy bien la aventura con desafíos pequeños debido a la falta de equipo y habilidades, cuando ya tenemos más o menos la mayoría de estas, la dificultad aumenta exponencialmente y eso que sólo lo hemos jugado en Normal, lo que cuesta bastante avanzar, si nuestro objetivo está a 3 spawns de enemigos que no paran de salir.

Sin embargo, creemos que a pesar de estos inconvenientes es una curva disfrutable que ofrece un interesante reto por delante, y seguramente de quienes gustan de este tipo de juegos similares a Diablo, les gustará este DLC y como consejo, intenten mejorar sus armas lo más pronto posible en la aventura.

Conclusiones

El DLC The Lost Gods de Immortals Fenyx Rising es sencillamente un nuevo videojuego, con una historia fresca y mecánicas de juego muy desafiantes, con un cambio de cámara que ayuda a la inmersión, pero que también nos perdamos fácilmente en este basto y nuevo mundo.

Realmente esta es una apuesta arriesgada, no por como es este DLC, si no por como es el producto en su totalidad, que pasa de un juego de aventuras con rasgos de RPG, muy relajado y entretenido, a lo que podría ser un juego de alta dificultad y desde acá aplaudimos la libertad creativa que esta vez tuvo Ubisoft de arriesgarse y entregar un titulo tan diverso como Immortals Fenyx Rising.

Immortals Fenyx Rising se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Stadia y PC.