Immortals Fenyx Rising analisis en PC
Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising es el más reciente titulo de Ubisoft que está disponible para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Stadia y Nintendo Switch.

Quien haya estado atento a las noticias sobre Ubisoft y sus más recientes títulos, sabrá que Immortals Fenyx Rising, fue presentado hace casi dos años como Gods & Monsters, sin embargo, debido a un problema legal con la compañía Monster Energy tuvo que cambiarse el nombre del juego.

Gracias a Ubisoft hemos tenido la oportunidad de probar Immortals Fenyx Rising en la plataforma de PC y a continuación les daremos nuestro analisis del juego, obviamente, evitando cualquier Spoiler mayor que pueda arruinar las sorpresas que la compañía nos tiene.

Historia

La historia de Immortals Fenyx Rising, nos lleva a la antigua Grecia, a una isla fantástica llamada Aurea, donde nos encontraremos a distintos dioses olímpicos, que deberemos ayudar para librar a la isla del azote de Tifón el hijo del titan Gea, que busca dominar la isla y para lograr nuestro objetivo deberemos cumplir una serie de tareas heroicas.

Una de las cosas más interesantes que nos encontraremos en el juego será su historia, ya que si bien, recorre algunos relatos épicos de la mitología, estos están tratados de una manera distinta, ya que la mayor parte de la narrativa se la llevarán Zeus y Prometeo, quienes serán nuestra “dupla cómica”, que auténticamente nos harán reír más de una vez y relatarán la historia de Fenyx, nuestro personaje protagonista.

Análisis Immortals Fenyx Rising

Durante el 90% de la aventura, nuestro objetivo será claro, y no habrán muchas sorpresas en cuanto al hilo de la historia, sin embargo, llegando a la mitad de este se abrirá una subtrama que culminará con un giro inesperado de acontecimientos cerca del final del juego.

Gameplay

El gameplay de Immortals Fenyx Rising es bastante diverso, de hecho parece tener inspiración en diferentes títulos, como por ejemplo en los antiguos God Of War, Zelda Breath Of The Wild, Dark Souls y en los más recientes Assassins Creed.

Immortals Fenyx Rising es un RPG de mundo abierto, con un gran enfoque en los puzles y en el combate y pasaremos a revisar algunos de sus puntos más fuertes.

Combate

El combate en Immortals Fenyx Rising, se basa en el enfrentamiento de múltiples enemigos en pantalla, donde tu indicador de combo, será muy importante, ya que ha medida que vayamos haciendo más hits, nuestro daño aumentará significativamente.

Análisis Immortals Fenyx Rising

También tendremos que estar muy atentos a los ataques de los enemigos, ya que existen mecánicas de esquive perfecto, que ralentizarán el tiempo permitiéndonos hacer más daño o bloquear ataques normales, donde esta última será una mecánica que no usaremos muy seguido.

También podremos usar algo de sigilo, aunque no es una mecánica muy importante o decisiva, ya que podremos huir de enfrentamientos con monstruos de los alrededores fácilmente aunque estos nos superen en nivel, sin embargo, podremos asestar golpes críticos si vamos agachados.

Exploración

Como bien comentamos, Immortals Fenyx Rising es un RPG de mundo abierto, muy al estilo Ubisoft donde luego de descubrir una sección del mundo, con las típicas torres Ubisoft, nuestro mapa se llenará de actividades, aunque estás últimas deberán ser descubiertas bajo la Vista de Lince, y no aparecerán apenas descubramos el territorio, algo que en nuestra opinión ralentiza un poco la experiencia.

A diferencia de otros títulos de Ubisoft, la exploración en esta aventura épica tiene sus recompensas, ya que el progreso de la aventura y el poder potenciar las habilidades de Fenyx dependen bastante de esta y la mayor parte del tiempo estaremos planeando por la isla de Aurea.

Puzzles

Los puzzles en Immortals Fenyx Rising son el mayor atractivo del juego, habrán desafíos en el mundo, como completar una constelación o correr de un punto A a un punto B lo más rápido que podamos, sin embargo, las cámaras del Tártaro, las cuales nos darán los preciados Rayos de Zeus, serán los reyes de su gameplay.

Análisis Immortals Fenyx Rising

Cada puzzle en las cámaras del Tártaro serán diferentes, obligándonos a pensar bastante a veces como posicionar una caja de madera en una placa de presión sin que esta se rompa por unos rayos laser que hay cerca, cada una tendrá su nivel de dificultad representado entre 1 a 3 tifones

Análisis Immortals Fenyx Rising

Progresión

El progreso en el titulo, es algo más complicado de lo que hemos visto en anteriores juegos de Ubisoft, ya que acá no habrán puntos de experiencia que ganaremos realizando misiones, por lo que si quieres sólo jugar la historia, las cosas podrían ponerse cuesta arriba si nos saltamos el conseguir recursos para aumentar la salud, resistencia, daño o armadura.

En Immortals Fenyx Rising, dependeremos de varios recursos, diversas gemas que nos ayudarán a aumentar las estadísticas de nuestro personaje, pociones y dos items muy importantes, las Ambrosias, que estarán repartidas en el mapa y que al juntar cierta cantidad nos aumentarán los puntos de salud, los Rayos de Zeus que deberán conseguirse en las cámaras del Tártaro que al igual que las ambrosias, al tener cierta cantidad aumentará nuestra resistencia, está última muy importante para ejecutar habilidades y mantener el planeo de Fenyx.

Análisis Immortals Fenyx Rising

Por otra parte están las Monedas de Caronte, este recurso es tan importante como las Ambrosias y los Rayos de Zeus, ya que estas monedas serán nuestros “puntos de habilidad”, las cuales como dijimos anteriormente no se conseguirán directamente desde misiones, si no que las obtendremos al realizar desafíos épicos repartidos por el mundo.

Y donde podremos subir nuestras habilidades será en el Salón de los Dioses, el cual se nos presentará luego del prologo y que será el punto neurálgico desde donde realizaremos nuestras misiones.

Análisis Immortals Fenyx Rising

Habilidades

Como mencionamos anteriormente Immortals Fenyx Rising tiene mecánicas de RPG, y como tal nos encontraremos con habilidades que podremos ir mejorando con las anteriormente mencionadas Monedas de Caronte, acá tendremos dos arboles de habilidad, una que representará nuestras habilidades de combate con los Poderes Divinos.

Análisis Immortals Fenyx Rising

También tendremos acceso a Bendiciones de los Dioses, éstas por suerte no necesitan ser subidas y las obtendremos simplemente realizando las misiones principales, cada una de ellas tendrá 3 niveles que nos darán ciertos atributos pasivos, como salvarnos de la muerte o añadir daño si esquivamos un ataque.

Análisis Immortals Fenyx Rising

Equipo

La forma en la que Ubisoft introdujo el concepto de equipamiento en Immortals Fenyx Rising, se parece bastante a la de Assassins Creed Valhalla, pero con una mejora, para evitar estar buscando la mejor armadura y armas, ya que aquí tendremos que ir subiendo un nivel general en el equipo y armas, por lo que cualquier pieza de equipo que encontremos ya estará a nuestro nivel.

Algunas armas y equipos tienen ciertos atributos pasivos que se desbloquean en niveles específicos del nivel general de su categoría, estas armas y armaduras también podrán ser personalizadas, si no nos gusta el aspecto de una, pero si sus atributos, podemos cambiar su aspecto, con otras armaduras y armas que ya hayamos obtenido

Personalización

La personalización en Immortals Fenyx Rising es prácticamente global, acá como mencionamos, podremos modificar el aspecto de una arma, armadura y al mismo protagonista, donde en este último está un poco limitado, ya que no hay muchas opciones, eso si, podremos ponerle una barba frondosa a Fenyx si es mujer, y si no nos gusta su aspecto al inicio de la aventura, podremos cambiarlo en el Salón de los Dioses.

Apartado técnico

Immortals Fenyx Rising tiene un apartado técnico aceptable, que nos muestra bellos paisajes, estructuras bien detalladas y un diseño de niveles bastante satisfactorio y bien pensado, para el buen uso de la resistencia del personaje, el cual puede escalar por casi todas las estructuras del juego.

Música

En cuanto al soundtrack del juego, no es algo que sea memorable, pero tiene sus momentos, especialmente cuando estamos en enfrentamientos importantes o si durante un evento de mundo algo sucede, lo que nos ayuda a estar preparados y tensos mientras seguimos explorando.

Gráficos

Immortals Fenyx Rising nos mete en un mundo con un estilo caricaturesco, sus paisajes nos hacen recordar a juegos como The Legend Of Zelda Breath Of The Wild, de hecho pareciera que tuviesen una paleta de colores similares, la distancia de dibujado, para no haber jugado en las más altas configuraciones es bastante amplia, podemos divisar items o cofres a gran distancia.

Cada área tiene sus colores propios, con naturaleza viva o muerta dependiendo donde estemos, incluso en un área como la de Hefestos, el herrero olímpico, se siente con un aire pesado, como con químicos en el aire y mucho metal a nuestro alrededor.

Desempeño

Como bien mencionamos al inicio de este Análisis, probamos Immortals Fenyx Rising en PC con una tarjeta GTX 1070, 16GB de RAM, un procesador Intel Core i5-6500 y lo instalamos en un SSD NVMe, y pudimos acceder a una aventura la mayor parte del tiempo a 60FPS en 1080p, algunas zonas hacían bajar el rendimiento, pero nada que fuese a truncar la experiencia general del juego.

Tampoco tuvimos bugs, curiosamente ninguno, ni de animaciones, o atascado entre texturas o caer al vacío, en esta oportunidad Ubisoft pulió muy bien la experiencia de Immortals Fenyx Rising.

Conclusiones

No es un titulo difícil incluso en su dificultad más alta, no obstante, una vez terminado el juego que nos tomará no más de 20 horas, si somos veloces, podremos acceder a la dificultad de Pesadilla que nos dará un nuevo desafío, si queremos rejugar el titulo.

Immortals Fenyx Rising es una aventura llena de secretos y de cosas por hacer, que tiene un estilo caricaturesco y que cada vez que pueda intentará soltarte una sonrisa con relativo éxito, con una narrativa épica llena de historias sobre héroes y dioses, un titulo que a pesar de no destacar demasiado, sabe mantenernos interesados en su historia, con unas mecánicas de combate bien implementadas, aunque no todas importantes, pero que le dan variedad a su gameplay.

Reseña
Historia
7
Combate
8
Exploración
8
Puzzles
10
Progresión
7
Personalizacion
8
Gráficos
8
Una Game-Lover, introvertida, analítica, amo informar y escribir sobre juegos