Battlefield 2042 tendrá crossplay separado entre antigua y nueva generación
Battlefield 2042

Battlefield 2042 lo nuevo de Electronic Arts y DICE, fue presentado hace algún tiempo, lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los juegos más esperados del año, el cual esta vez no nos ofrecerá una campaña, pero lo compensará con enormes mapas y modos de juego caóticos.

Como bien muchos de ustedes saben, el modo más grande del titulo tendrá la posibilidad de partidas de hasta 128 jugadores en enormes mapas, sin embargo, esta función es exclusiva para PC y consolas PS5 y Xbox Series X|S, ya que los jugadores de Xbox One y PS4 sólo podrán acceder a lobbys de máximo 64 jugadores.

Hasta el momento la compañía no había revelado nada sobre el juego cruzado en Battlefield 2042, no obstante, en recientes horas se ha confirmado que el titulo tendrá Crossplay, aunque será un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados.

De acuerdo a la web oficial de Electronic Arts, el nuevo Battlefield 2042 tendrá un Crossplay separado para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, y otro en donde estarán los jugadores de Xbox One y PS4, esto debido a la diferencia de los lobbys entre sistemas.

También se hace mención que los jugadores de PC y consolas de próxima generación podrán optar si jugar o no juntos mediante una opción que podrán activar o desactivar, no obstante, los jugadores de PS4 y Xbox One, serán obligados a estar juntos.

En relación al juego cruzado, se ha mencionado que Battlefield 2042 también tendrá Crossprogression y Cross-Commerce, lo que significa que podremos migrar a cualquier plataforma que deseemos, llevando nuestro perfil de una plataforma a otra, e incluso los objetos que compremos dentro del apartado de microtransacciones.

Battlefield 2042 será lanzado el próximo 22 de Octubre y llegará a las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.