far cry 6 no tendrá a hurk como personaje secundario
Far Cry 6

La franquicia de Far Cry es una de las más reconocidas por los fans de Ubisoft, títulos que logran darnos una gran historia y libertad por variados mapas, donde somos la única esperanza de los lugares en los que se desarrollan cada uno de sus juegos.

Hace muy poco Ubisoft nos reveló Far Cry 6 con increíbles gameplays, donde tendremos la misión de ayudar a la guerrilla de Yara a deshacerse de Anton Castillo, el Presidente/Dictador de esta caribeña isla imaginaria, y donde estaremos encarnando a Dani Rojas, quien terminó envuelto en el conflicto y en el “inicio” de una revolución.

La serie Far Cry siempre se ha caracterizado por introducir varias cosas alocadas, sin embargo, una de ellas, un compañero que se ha repetido en los últimos 4 juegos de la franquicia, no volverá a estar presente en esta nueva edición.

Hablamos de Hurk, un NPC, que nos ayuda de vez en cuando en nuestras travesías y que ha aparecido en Far Cry 2,3, 4 y como su versión cavernícola como Urki en Primal, ya que de acuerdo a sus desarrolladores en un reciente AMA (Ask Me Anything) con los desarrolladores, se ha revelado que Hurk no aparecerá en Far Cry 6.

“Las manifestaciones de Hurk (incluyendo a Urk) son legendarias en Far Cry, sin embargo, en el contexto que queremos darle a Yara principalmente queremos mostrar a personajes de la región, por lo que Hurk estará en otras aventuras mientras se desarrolla Far Cry 6.”

Otra de las cosas que quizás algunos fans de la franquicia eche de menos, será el editor de mapas que ha estado en casi toda la franquicia, y que ha dado lugar a diferentes creaciones de la comunidad, según Alexandre Letendre, director del juego, ha sido una difícil decisión, pero que les ha ayudado a enfocar sus esfuerzos en la campaña principal.

Eliminar este modo de nuestro plan fue una decisión difícil, pero nos permitió concentrar nuestros esfuerzos en la campaña principal

No obstante, han confirmado que Far Cry 6 tendrá modo Cooperativo y que estará activo para toda la campaña del juego, si necesitas la ayuda de un compañero humano.

Far Cry 6 será lanzado el próximo 7 de Octubre de 2021, para las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.