imagen de Nueva polémica en Apex Legends por el costo de la reliquia de Bloodhound
Reliquia Raven's Bite Bloodhound

Apex Legends, el Battle Royale de Respawn Entertainment inspirado en el mundo de TitanFall, parece estar recuperando algo de la tracción que perdió luego de iniciada su primera temporada, desde la compañía habrían reportado más de 8 millones de jugadores a la semana, un buen número para seguir en juego, sin embargo, una nueva polémica se ha encendido alrededor del juego y es debido a uno de los coleccionables recientemente añadidos.

Apex Legends acaba de iniciar su evento Corona de Hierro, en el cual se ha dejado caer el nuevo modo en solitario del cual habríamos hablado hace algún tiempo, también en este nuevo evento del juego se habrían añadido algunos coleccionables, más concretamente 12 Objetos legendarios y 12 épicos, sin embargo, uno de ellos el Raven’s Bite, la nueva reliquia para Bloodhound habría encendido la furia de los jugadores debido al alto costo que significaría obtenerlo.

De acuerdo a los cálculos del medio PCGamer, obtener esta reliquia de la forma más rápida posible, nos llevaría dentro de un sistema de “Pagar, para Pagar”, en donde a base de micropagos terminarías gastando, según ellos como mínima cantidad, alrededor de $170 USD para obtener dicho objeto.

Si bien, este no ha sido el objeto más caro que han tenido dentro de Apex Legends, ya que como recordarán, la reliquia para Wraith, que aparece dentro de las cajas de botín en Apex Legends, tenía una probabilidad muy baja de aparecer, sin embargo, si gastábamos 500 USD en cajas, este objeto lo tendríamos asegurado.

Obviamente esto no ha sentado bien en los jugadores de Apex Legends, y dentro de Reddit se han estado generando muchas quejas debido a las adiciones recientes al videojuego, incluso un usuario se ha dedicado a recopilar en suerte de “Resumen” todo lo mal que hay dentro del juego.

Y las quejas no van directamente dirigidas a la cantidad de dinero en cuestión que se debe pagar por el objeto de Bloodhound, si no van en desmedro del sistema de “paredes de pago” que hay detrás de el, que no son pocas y Respawn ofrece muy pocas opciones “jugables” para intentar farmearlo.

Hasta el momento ni Respawn Entertainment o Electronic Arts han hecho acto de presencia para dar una respuesta o intentar calmar a la población de jugadores, sin embargo, esto no parece dejar muy bien al videojuego y al estudio de desarrollo detrás.

Apex Legends se encuentra disponible y es gratis en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.