mario desbordes campaña nintendo
Nintendo

Los videojuegos como industria del entretenimiento han crecido mucho en la última década, y algunos de sus personajes ya son parte de la cultura popular, cosa que ha atraído a algunos políticos a intentar utilizar esa popularidad, para hacer campaña en diferentes materias.

No hace mucho vimos como Joe Biden, principal carta demócrata para ocupar la casa blanca, utilizó el popular Animal Crossing para hacer campaña, cosa que algunos agradó y a otros no tanto, también han habido ejemplos en Latinoamérica y algunos han resultado ser bastante bochornosos.

Nuevamente y hace sólo unos minutos, en Twitter logramos captar que el Diputado Chileno Jorge Duran (RN), habría comenzado una campaña con la imagen de Mario, la cual se ha modificado con el rostro de Mario Desbordes, quien hace algunos días habría confirmado su posición como candidato presidencial por la moneda para las elecciones de 2021 en Chile.

De acuerdo a Sylvia Córdova, periodista de MegaNoticias, la campaña tendría por nombre “Súper Mario Desbordes” y si bien, no es oficial del presidenciable, el Diputado Jorge Duran ha mencionado que esto es en respuesta a la reciente candidatura de Mario Desbordes a la presidencia de Chile.

En síntesis, Jorge Duran, como vemos en el video mandó a hacer poleras con el rostro del candidato en el cuerpo de Mario y aparecen además utilizando el clásico sombrero de la franquicia de Nintendo.

Todos conocemos a Nintendo y sabemos que Super Mario, es una de sus licencias más cuidadas, y que cada intento por utilizarla con fines que ellos no hayan permitido, termina en algún tema legal, con sus abogados enviando Ceast & Desist al listillo que se le ocurra usarlos.

Por el momento no ha habido respuesta de Nintendo por el uso de su imagen, pero no será extraño ver como esto se diluye rápidamente, luego que se haga un poco más “viral”.