Overwatch: Blizzard Confirma Que Mccree Tendrá Un Cambio De Nombre

Source: windowscentral.com

Había comenzado como una especulación derivada de un malestar de algunos jugadores, que llegó a traspasarse a las competiciones oficiales de la Overwatch League por parte de sus casters, pero tal parece que ya es una realidad gracias a un comunicado oficial.

No hace mucho informamos que uno de los personajes más queridos de Overwatch, el cowboy Jesse McCree estaba arriesgando un posible cambio de nombre, debido a los sucesos acontecidos en la demanda de California contra Blizzard Entertainment por repetidos abusos laborales.

Como bien algunos sabrán McCree, el personaje, fue nombrado de esa manera por el desarrollador de Blizzard, Jesse McCree, el cual se vio envuelto en el escandalo que ha sacudido a Blizzard Entertainment, con la famosa “Cosby Suite”, el caso es que después de conocerse estos antecedentes y haber desvinculado del equipo de Diablo IV a este desarrollador, algunos jugadores han pedido a Blizzard que el personaje cambie de nombre.

En un inicio todo esto era especulación, y la gente más calmada, le parecía que no era necesario, ya que el amado personaje de Overwatch se había construido su propia reputación y a pesar de llamarse igual que el desarrollador involucrado, no había forma de manchar su nombre.

No obstante, esto ha ido escalando un poco, ya que fue iniciativa propia de un par de Casters de la Overwatch League, el evitar mencionar el nombre del personaje en las transmisiones oficiales, y tal parece que ahora ha sido la propia Blizzard que ha tomado la determinación de hacer un cambio.

Fue en recientes horas, que Blizzard informó a todos los jugadores a través de un comunicado oficial en las redes oficiales de Overwatch, que dentro de unos meses, veremos el cambio de nombre de McCree, y que para hacer todo esto más “orgánico” se reescribirá parte de la historia para que todo coincida.

A message from the Overwatch team. pic.twitter.com/2W3AV7Pv6X

— Overwatch (@PlayOverwatch) August 26, 2021Como podrán haber comprobado, la decisión ya fue tomada y tal vez en los próximos meses veremos cual será el nuevo nombre de Jesse McCree que según el equipo de Overwatch “representará mejor al juego y sus valores”.

Source: denofgeek.com

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.