imagen de Blizzard ha revelado la resolución y FPS que correrá Overwatch en Nintendo Switch
Overwatch Nintendo Switch FPS

Es un hecho que Overwatch, el hero shooter de Blizzard Entertainment llegará finalmente a Nintendo Switch el próximo 15 de Octubre de 2019, el anuncio hecho ayer a través de la transmisión del Nintendo Direct de Septiembre, dejó varias dudas en los fans del videojuego, una de ellas y probablemente la más critica en base a un juego competitivo esencialmente de disparos como es Overwatch, tiene relación con sus FPS (Frames per Second / Cuadros por segundo) y las gráficas.

Ante esta pregunta ha surgido una nueva información que nos revela como el titulo se comportará en su versión de Nintendo Switch. La información viene de Nazih Fares, Manager en Comunicaciones de Blizzard, el cual ha respondido a esta interrogante en su cuenta de Twitter, y sucederá lo que quizá muchos anticipaban debido a las prestaciones de la misma consola híbrida de Nintendo, y es que Overwatch en Nintendo Switch estará capado a 30fps y a una resolución de 900p en Televisor y 720p en modo portátil.

Overwatch correrá suavemente a 30fps a 900p docked y 720p undocked.

Si bien, el resultado que confirma Fares, era algo que podría esperarse debido a las prestaciones de Nintendo Switch, existen varios usuarios que habrían preferido que el juego no se viera tan bien en la consola, pero si que ofreciera los 60fps, para una experiencia más ad-hoc a como es en las otras plataformas, en donde Overwatch alcanza con facilidad los 1080p y 60fps en Playstation 4 y Xbox One.

También se ha revelado que Iron Galaxy, será la empresa encargada de este Port, los mismos que ayudaron a Blizzard a llevar Diablo III a la consola híbrida de Nintendo

Hemos trabajado de cerca con Iron Galaxy para llevar al juego a Switch. Ellos han sido grandes aliados para trabajar en el proceso de desarrollo.

Uno de las conclusiones que podemos obtener, luego de conocer la forma en que correrá Overwatch en Nintendo Switch, es que cuando lance el próximo 15 de Octubre y debido a las diferencias puede que no sea posible en un futuro cercano tener el altamente demandado Crossplay entre consolas.

Sin embargo, hay que recordar que otros juegos de corte competitivo, como fuese Rocket League en Nintendo Switch, se han actualizado para tener la opción de priorizar gráficos o jugabilidad, si bien, no se ha hablado de ello para Overwatch, no sería extraño que sucediese en un futuro no muy lejano, para así entregar una experiencia más completa y más competitiva.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y el próximo 15 de Octubre hará su lanzamiento en Nintendo Switch.