Overwatch 2 se habría retrasado por constantes presiones de Bobby Kotick
Overwatch 2

Esta semana ha estado marcada por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y si bien, varios temas que preocupaban a los jugadores han sido más o menos explicados por sus representantes, en recientes horas ha aflorado una información relacionada a Overwatch 2 y la tardanza en su desarrollo.

Si bien, la industria de los videojuegos ha sido duramente golpeada por la pandemia, especialmente en cuestiones de desarrollo, esta es una de las claras razones de por qué Overwatch 2 se ha demorado bastante en salir, sin embargo, a raíz de una entrevista que dio Bobby Kotick a GamesBeat, donde señala que las principales razones de la venta de Activision se encuentra en los retrasos de Overwatch 2 y Diablo IV.

Habría aflorado la molestia de algunos trabajadores, quienes en sus cuentas personales de Twitter, han tratado de cobarde a Bobby Kotick por prácticamente echarle la culpa a los trabajadores de la mala situación en la que se encontraba la firma, y señalan que habría sido Kotick el responsable por al menos, el retraso de Overwatch 2.

Una de las que ha salido a plasmar su descontento ha sido Tracy Kennedy, productora del hero shooter de Blizzard Entertainment, en donde comenta que el alto ejecutivo habría estado presionando al equipo de desarrollo, para realizar diferentes proyectos para Overwatch, los cuales eran rechazados apenas los prototipos eran presentados y que esto habría consumido gran parte del tiempo que se tenía contemplado en Overwatch 2.

Overwatch producer tweet development

Ciertamente han habido problemas internamente en Activision Blizzard y tanto jugadores como desarrolladores están esperanzados en que ahora que serán parte de Microsoft, el clima organizacional y laboral cambie, y que además los desarrollos que han estado estancados como Overwatch 2 que se anunció en 2019 se aceleren durante este año.

Sea como fuere habrá que estar atentos a lo que vendrá próximamente con los estudios relacionados, ya que podríamos tener más noticias pronto.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.