Overwatch: Blizzard confirma el cambio de nombre de McCree
Overwatch

Había comenzado como una especulación derivada de un malestar de algunos jugadores, que llegó a traspasarse a las competiciones oficiales de la Overwatch League por parte de sus casters, pero tal parece que ya es una realidad gracias a un comunicado oficial.

No hace mucho informamos que uno de los personajes más queridos de Overwatch, el cowboy Jesse McCree estaba arriesgando un posible cambio de nombre, debido a los sucesos acontecidos en la demanda de California contra Blizzard Entertainment por repetidos abusos laborales.

Como bien algunos sabrán McCree, el personaje, fue nombrado de esa manera por el desarrollador de Blizzard, Jesse McCree, el cual se vio envuelto en el escandalo que ha sacudido a Blizzard Entertainment, con la famosa “Cosby Suite”, el caso es que después de conocerse estos antecedentes y haber desvinculado del equipo de Diablo IV a este desarrollador, algunos jugadores han pedido a Blizzard que el personaje cambie de nombre.

En un inicio todo esto era especulación, y la gente más calmada, le parecía que no era necesario, ya que el amado personaje de Overwatch se había construido su propia reputación y a pesar de llamarse igual que el desarrollador involucrado, no había forma de manchar su nombre.

No obstante, esto ha ido escalando un poco, ya que fue iniciativa propia de un par de Casters de la Overwatch League, el evitar mencionar el nombre del personaje en las transmisiones oficiales, y tal parece que ahora ha sido la propia Blizzard que ha tomado la determinación de hacer un cambio.

Fue en recientes horas, que Blizzard informó a todos los jugadores a través de un comunicado oficial en las redes oficiales de Overwatch, que dentro de unos meses, veremos el cambio de nombre de McCree, y que para hacer todo esto más “orgánico” se reescribirá parte de la historia para que todo coincida.

Un mensaje del equipo de Overwatch:

Hemos construido el universo de Overwatch con la idea de la inclusividad y equidad, y con la esperanza de construir un mejor futuro. Estos valores son el centro del juego y del equipo de Overwatch.

Mientras continuamos discutiendo como hacer que esos valores demuestren nuestro compromiso en crear un mundo que los refleje, creemos que es necesario el cambiar el nombre de McCree ha algo que represente mejor lo que Overwatch es.

Sabemos que cualquier cambio que involucre a algún muy querido héroe en nuestro juego de ficción, tomará algo de tiempo el hacerlo correctamente, y estaremos compartiendo con ustedes el progreso de nuestro trabajo, en el corto plazo, teníamos pensado el lanzar una nueva historia en Septiembre con nuevo contenido in-game, el cual tendría a McCree como una pieza central. Pero como queremos integrar este cambio a esa historia, hemos decidido retrasar el nuevo contenido para finales de este año. En el futuro, ningún personaje dentro del juego volverá a ser nombrado como uno de nuestros empleados, y seremos más cuidadosos al agregar referencias del mundo real en el futuro contenido de Overwatch.

Esto ayudará a reforzar lo que queremos construir en este universo ficticio, es indiscutiblemente diferente al mundo real y que ilustre mejor que la creación de Overwatch es un esfuerzo de equipo. El trabajo en estas actualizaciones ya está en marcha y sólo es una parte de nuestro compromiso con la honestidad y haremos todos los cambios necesarios para hacer del futuro uno que valga la pena luchar. Sabemos que las acciones hablan más fuerte que las palabras y esperamos poder mostrar nuestro compromiso en hacer a Overwatch una mejor experiencia in-game y continuar haciendo a nuestro equipo el mejor que pueda ser.

– El Equipo de Overwatch –

Como podrán haber comprobado, la decisión ya fue tomada y tal vez en los próximos meses veremos cual será el nuevo nombre de Jesse McCree que según el equipo de Overwatch “representará mejor al juego y sus valores”.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.