roblox como jugar y descargar
Roblox

Dentro de la industria de los videojuegos, cientos de títulos llegan a intentar llevarse algo de la torta, y captar jugadores, algunos lo logran y ostentan un lugar difícil de vencer, y otros simplemente quedan en el olvido.

Uno de los que ha logrado tener un éxito que ha pasado bastante inadvertido por la gran mayoría de los jugadores en el mundo es Roblox, un videojuego que hoy por hoy, mantiene una base de jugadores de más de 100 millones cada mes.

Algo que caracteriza al titulo y que lo aleja de Minecraft, es la capacidad con los minijuegos, que de acuerdo a sus creadores ya suman más de 50 millones de ellos, por lo que Roblox prácticamente significa tener diversión infinita.

¿Qué es Roblox?

Roblox es un Sandbox, y según sus desarrolladores es más una plataforma que un juego en si, es decir, un titulo donde tu imaginación manda y donde los jugadores pueden crear sus propios mundos y con ello, crear minijuegos para el resto de la comunidad de este videojuego.

Roblox apareció tempranamente en 2003, por sus creadores David Baszucki y Erick Cassel, bajo el nombre de GoBlocks, desde esa fecha en adelante el juego ha recibido una infinidad de actualizaciones, y ha logrado mantenerse activo y muy bien financiado con su moneda virtual Robux, la cual puede ser obtenida con dinero real y otros métodos.

Ya en 2016, Roblox finalmente es lo que ha sido hasta el día de hoy, una especie de plataforma con más de 50 millones de minijuegos que pueden disfrutar grandes y chicos, y donde nosotros mismos podremos echar a volar nuestra imaginación creando diferentes mundos para la comunidad.

¿Como puedo comenzar a jugar en Roblox?

Para comenzar a jugar en Roblox, y empezar la aventura de encontrar algún minijuego entretenido entre los más de 50 millones, lo primero es ir a la página oficial de Roblox, luego deberemos registrarnos, con un usuario, contraseña, y señalando nuestra fecha de nacimiento.

¿Qué es Roblox y como puedo empezar a jugar?

Este paso es importante, en especial para los más jóvenes, si eres padre y quieres que tu hijo menor de 13 años acceda a la plataforma deberás colocar su edad real, ya que Roblox ofrece un sistema de protección para que los menores no estén expuestos al material que a veces podría llegar a ser sensible.

Luego de haber colocado tus datos, deberemos pasar por un proceso de verificación bastante simple, sigue y lee muy bien las instrucciones.

Una vez terminado el proceso de verificación pasaremos al Lobby principal de Roblox, donde estarán las categorías y minijuegos creados por la comunidad, no obstante, para ingresar definitivamente deberemos descargar e instalar la aplicación de Roblox en nuestra computadora.

¿Qué es Roblox y como puedo empezar a jugar?

Para descargar Roblox, simplemente debemos intentar entrar a alguno de los minijuegos que nos aparecen en la lista, al intentar entrar, la misma página de Roblox nos recomendará bajar e instalar la aplicación, y luego de aquello podremos ingresar al minijuego que queramos.

¿Qué es Roblox y como puedo empezar a jugar?

¿Cómo crear mi propio juego en Roblox?

Cuando nos bajamos la aplicación de Roblox a nuestro PC, también instalamos Roblox Studio, la aplicación que nos ayudará a crear nuestros propios mundos o minijuegos, para poder empezar a crear nuestro mundo, sólo hace falta abrirlo.

En si es una aplicación amigable, que te mostrará todo lo que puedes hacer, seleccionando alguna plantilla básica y agregando luego objetos que estarán en tu mapa, ahora tomará algo de tiempo el crear algo robusto, y acostumbrarse a la aplicación

Te recomendamos ver este tutorial para crear tu mundo desde 0.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.