Nvidia Geforce Now Valve Steam Cloud Play
Steam

Hace unos días atrás, gracias a una inspección en el código de la última versión beta de Steam, se pudo obtener información sobre un posible acuerdo entre Nvidia y Valve, para llevar el Cloud Gaming a la plataforma de Steam.

De acuerdo a lo que se sabía Steam ha estado “coqueteando” con la idea de habilitar una forma de Cloud Gaming a su plataforma, y de acuerdo a lo que se pensaba esto podría tomar forma gracias a Geforce Now de Nvidia.

Recientemente la plataforma ha informado que esta característica ya estaría disponible en Steam y se podrá jugar cualquier juego que tengamos en nuestra biblioteca con cualquier dispositivo.

Ha sido, como se había comentado anteriormente, una alianza entre Nvidia y Valve para llevar Geforce Now a la plataforma de Steam, y ahora está también a disposición de los desarrolladores, quienes podrán optar o no por aparecer con disponibilidad a Steam Cloud Play.

“El miércoles, actualizamos nuestra documentación y enviamos un email a un pequeño grupo de desarrolladores con detalles sobre cómo apuntarse al programa. Estamos trabajando con Nvidia para asegurarnos de que la experiencia sea sencilla tanto para jugadores como para desarrolladores”

Sin embargo, el Steam Cloud Play por el momento sólo funcionará en países de Norteamérica, el oeste de Europa y Asia-Pacífico, debido a las limitaciones técnicas que aún posee Geforce Now.

Este servicio, irá aumentando su cobertura más adelante y esperamos que en algún futuro no muy lejano, nuestra región de Latinoamérica también pueda disfrutar de las capacidades que ofrece Steam y Nvidia para el juego en la nube y dejar de requerir poderosas máquinas para disfrutar nuestros videojuegos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.