Playstation Home ha sido revivido por un grupo de Fans
Playstation Home

Playstation Home fue concebido como una plataforma social en 3D, donde los usuarios de Playstation 3 podían visitar diferentes lugares y las casas de otros jugadores, una plataforma que se lanzó en 2008 como beta, pero que en 2015 cerró definitivamente sus puertas, y un equipo de fans ha revivido esta plataforma y se encontrará operativa este año.

Luego de su cierre en 2015 el equipo de Destination Home, buscó la forma de mantener Playstation Home activo, logrando obtener una versión funcional de esta plataforma pero de manera offline, pudiendo ser ejecutado tanto en PS3 como en Emuladores de esta consola.

No obstante, no fue hasta hace poco que lograron en conjunto a PlayStation Online Network Emulated (PSONE), levantar este servicio de manera online, de acuerdo a Destination Home, la plataforma de Playstation Home será accesible para los jugadores de manera online a finales de este año.

Según explica el medio VGC, el proyecto tiene como intención preservar este espacio para los jugadores, y en ningún momento profitar de esto, de hecho se han rehusado a recibir donaciones de cualquier tipo, para evitar las posibles complicaciones legales que tiene el manipular un proyecto de Sony.

Ciertamente esta es una buena noticia para algunos nostálgicos de esta plataforma, la cual nunca llegó a una versión definitiva y ahora un grupo de fans la dejará viva para la posteridad.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.