PS5 Best Buy calentamiento temperatura quemada
Playstation 5

Esta semana ha estado cargado de noticias sobre Xbox Series X y PS5, debido a que ambas compañías han liberado sus embargos y tanto la prensa especializada, como influencers e incluso tiendas ya han empezado a mostrar algunas cosas.

De estas últimas pasó algo muy curioso, que tiene relación con PS5 y su sistema de enfriamiento, si bien, ya conocemos por parte de varios reviews, esta consola no sufrirá el mismo destino que Playstation 4, ya que su enfriamiento está mejor pensado y alcanza temperaturas de 50°C a pleno desempeño, algo bastante frio para un hardware.

No obstante, esta gran pieza de hardware necesita de un espacio abierto y ventilado para que pueda hacer uso de su sistema sin problemas, algo que parece que en la conocida tienda Best Buy olvidaron, ya que de acuerdo a fotos de algunos fans, han colocado la consola dentro de una caja de plástico sin ventilación.

Esto como podrán imaginar es para evitar que la gente toque la mercancía o se la robe, algo normal para un producto que no es nada barato, no obstante, como se habrán dado cuenta esta cárcel de cadenas de polímeros, no deja mucho espacio para respirar a la consola.

Y además estas PS5 de prueba están conectadas en televisores 4K, por lo que la consola está en pleno funcionamiento y obviamente esto genera bastante calor, y no pasó demasiado para que alguien pudiese captar una de estas sobrecalentada, lo que no apagará inmediatamente la consola, si no que arrojará un mensaje como el siguiente:

Tu PS5 está demasiado caliente.
Apaga tu PS5, y espera hasta que la temperatura baje.

Dudamos que esto haya sido a propósito, probablemente es parte de los protocolos de la empresa proteger estas unidades en ese tipo de caja, sin embargo, resulta gracioso que este tipo de cosas sucedan estando tan cerca del lanzamiento oficial de la consola.

Playstation 5 la próxima consola de Sony se estrenará el próximo 12 de Noviembre en regiones seleccionadas y el 19 de Noviembre en todo el mundo.