Como jugar PS Now en PC y en Latinoamerica
PS Now

Durante estos últimos años, la industria de los videojuegos ha ido evolucionando para abrasar las nuevas tecnologías, lo que vimos como un primer acercamiento en Stadia, y que parece haber perfeccionado Microsoft con xCloud, sin embargo, Sony también ha hecho lo suyo con su servicio PS Now.

Como algunos sabrán Playstation Now (PS Now), es un servicio disponible en Playstation 5, Playstation 4, y también en PC, que nos ofrece en base a un sistema en la nube la capacidad de jugar a una biblioteca de más de 700 títulos tanto de la compañía japonesa, como de third party.

Te podría interesar: 7 nuevos juegos llegan en Octubre de 2021 a PS Now

Que poco a poco ha empezado a tener adeptos, especialmente en los jugadores de PC, ya que les permite acceder a una librería similar de las otras plataformas, donde Bloodborne es uno de los juegos más jugados en esta plataforma.

PS Now al igual que Xbox Game Pass, va añadiendo cada mes nuevos integrantes a su ya abultado catalogo, recientemente para el mes de Julio se añadió Red Dead Redemption 2, Nioh 2 y otros 5 interesantes títulos que obviamente también pueden ser jugados en PC.

¿Cómo acceder a PS Now en PC?

Como bien saben este es un servicio de Playstation, por lo que necesitaremos tener una cuenta de Playstation Network, que puede ser creada directamente en la página de la Playstation Store, o en una consola PS4 o PS5

Lo segundo que debemos hacer, al ya tener nuestra cuenta en Playstation Network creada, es descargar e instalar la aplicación especial de Sony para PS Now en PC, que pueden descargar gratis y rápidamente en el siguiente enlace.

PS Now aplicacion PC

Y desde la misma aplicación de PS Now en PC podremos contratar la suscripción de Playstation y con ello ya estaríamos listos para poder jugar sus títulos, dónde cabe recalcar que esto tendrá un costo el cual es 1 mes $9,99 USD, 3 meses $24,99 USD y 1 año $59,99 USD muy similar a PS Plus.

¿Cómo puedo jugar PS Now en PC y en Latinoamérica?

Ahora bien, como algunos sabrán PS Now está disponible en un puñado de países, como Estados Unidos, Canadá, España y gran parte de Europa, por lo que de forma convencional es imposible acceder a la plataforma de Streaming de Sony en Latinoamérica, no obstante, hay un método que tiene algunos detalles.

Para jugar con PS Now en Latinoamérica, ya no es necesario un VPN como era en 2019, hoy nada más bastará hacer sólo un paso que nos asegurará el acceso al servicio y es crear una cuenta de PSN en Estados Unidos, Canadá, España o en el país que esté disponible el servicio, ya que este servicio reconoce el origen de la cuenta y no el acceso desde donde nos conectamos.

Para poder crear estas cuentas extranjeras, necesitamos hacer una serie de pasos, pero que hemos detallado a fondo en un tutorial en nuestro sitio el cual es el siguiente:

Tutorial

¿Cómo comprar suscripciones a PS Now?

Como algunos se habrán dado cuenta, PS Now no permite el pagar la suscripción directamente en nuestra cuenta de Estados Unidos, y para solucionar aquello deberemos comprar suscripciones en alguna página que las venda, nosotros recomendamos Eneba, donde podrán encontrar tarjetas de PS Now de 1, 3 y 12 meses para Estados Unidos.

Una vez comprada la membresia, sólo deberemos dirigirnos a Playstation Store, ingresar a nuestra cuenta, pinchar en nuestro avatar, elegir la opción de ingresar código, e ingresar el código dado por Eneba, y ya tendremos activa la suscripción a PS Now y podremos jugar a través de la aplicación en PC desde la nube.

Ingresar código Playstation Store de PS Now

Pros y contras de jugar PS Now en Latinoamérica

Sin embargo, hacer esto tendrá algunos puntos negativos, el primero y más importante, es que como PS Now es un servicio de Streaming similar a Stadia, Geforce Now o xCloud, necesitaremos una buena conexión (sobre los 5mbps) y si jugamos desde países como Colombia, Chile, Perú o Argentina, nuestro Ping/Latencia/Retraso, será superior a 100ms, que si bien, no es injugable, podremos notar algún tipo de retraso.

Lo otro que podría ser un punto negativo para otros y no tanto para algunos, es que la aplicación de PS Now tendrá el mismo idioma de origen de la cuenta, es decir, si hacemos una cuenta en Estados Unidos, los juegos estarán en inglés, y si lo hacemos desde una cuenta de España, los juegos estarán en español ibérico (coño).

Por último en cuanto a lo negativo, es que no podremos acceder a la membresía gratuita de 7 días que da el servicio a los nuevos usuarios, esto debido a que cualquier intento nos redirigirá a la PS Store de nuestra región y no tendremos acceso, por lo que sólo podremos optar por códigos y aplicarlos en la aplicación de PS Now

Sin embargo, este método no sólo sirve para tener PS Now en PC, si no que también puedes tenerlo en PS4 y la gran diferencia del servicio en consola es que aquí puedes optar por descargar el juego, en vez de jugarlo en la nube, lo que evitaría (si es un singleplayer), la latencia que explicamos anteriormente.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.