gamestop-perdidas-2018-tienda-fisica-juegos-ps4-ps5-xob-one-scarlett

Recientemente Gamestop, una de las cadenas de videojuegos más grandes del mundo, en su reporte financiero anual, anunció a sus accionistas que en 2018 habrían tenido una de las perdidas más grandes en toda su historia, la tienda que ahora tiene más de 35 años en la industria, reveló números y especulaciones sobre el futuro además de tener planes para apalear el 2019, el cual declaran no será muy favorable.

Como les habiamos adelantado Gamestop, probablemente la cadena de venta y distribución de juegos más importante del mundo, registró perdidas históricas, puesto que desde 2012, donde perdieron prácticamente 270 millones de dólares, no había sucedido, pero 2018 según los directivos de la compañía, ha sido el año más complicado, según reportaron se tuvieron perdidas por más de 673 millones de dólares.

Una de las causas, según lo explicó su CFO Rob Lloyd, pasa por el cambio de paradigma que la industria está teniendo en estos momentos, si bien, aún los consumidores prefieren obtener sus juegos de forma física, empresas como Playstation y Microsoft, se están enfocando en potenciar sus servicios en linea de PS Now y Xbox Game Pass respectivamente, lo que deja a las cadenas de distribución de copias fisicas con una notoria desventaja sobre los beneficios de los servicios en linea.

Otro punto que también tomaron, fue el eventual cierre de los ciclos de Playstation 4 y Xbox One, cuya expectativa en el público es muy alta, por lo que muchos consumidores estarían esperando y ahorrando para adquirir los nuevos hardwares de estas compañías.

Con respecto al nuevo hardware, estamos cerca del fin del actual ciclo para Xbox y Playstation, esperamos que la demanda decline debido a que algunos clientes están decidiendo esperar, por la anticipación de adquirir consolas de siguiente generación.

A pesar de las perdidas históricas de GameStop, la cadena tuvo ganancias por más de $8.290 millones de dólares, por lo que la comparativa, no los haría quedar en bancarrota. También GameStop ha anunciado ahorros y optimización de sus recursos para apalear los siguientes años, que según declaró Rob Lloyd, esto no evitará que el 2019 no tengamos perdidas, pero ayudará al negocio al largo plazo.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.