grand-theft-auto-v-pakistani-politico-confunde-hecho-real

Sin duda, en la época que vivimos los videojuegos intentan cada vez ser más realistas, desde los gráficos, sonidos y situaciones que exponen estas obras, se puede notar el paralelismo con el mundo real que intentan reflejar, esto muchas veces se ve aún más notorio en personas que no están acostumbrados a esto, algo así le pasó a un político Pakistaní que confundió un suceso en GTA V, con uno de la vida real.

Según como lo ha informado el sitio Vice, Khurram Nawaz Gandapur, secretario general del Movimiento Popular de Pakistán, cometió un error, al confundir una maniobra realizada en Grand Theft Auto V, con uno de la vida real, según el informe, Gandapur, habría publicado a través de su cuenta de Twitter personal, un video de un avión Airbus A380, esquivando apropiadamente la colisión con un camión que lleva gasolina en el aeropuerto de GTA V.

twitter gandapur gta v error choque

El político alabó la acción del piloto, dejando en claro que si no fuera por la hábil maniobra, habría acabado todo en un suceso desastroso. Aunque suene ridículo, por decir lo menos, Gandapur creyó que esto realmente pasó en algún lugar del mundo, pero no fue que el político Pakistaní hubiese encontrado el video al azar en internet, este video fue ocupado en una Fake News, que llegó a manos de Gandapur y que se había hecho viral en las redes sociales de ese país, haciendo pasar a este hecho como uno real.

Obviamente al percatarse de su error, y ante las miles de burlas que recibió Gandapur por su equivocación el Tweet desapareció, quedando en una anécdota de como los gráficos y el poco contexto entre ellos, podrían engañar a personas que están fuera del mundo de los videojuegos.

El video que se usó, fue una prueba que se hizo hace algún tiempo para demostrar lo confiable que es la Inteligencia Artificial que Rockstar programó en los aviones, haciéndolos incapaces de chocar en medio de un aterrizaje, si es que un objeto como un camión se encuentra en la pista de aterrizaje.

GTA V se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 3, Xbox 360, Xbox One, Playstation 4 y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.