Overwatch: usuarios piden a Blizzard cambio de nombre de McCree
Overwatch

Activision Blizzard o más precisamente Blizzard Entertainment ha estado pasando por un periodo bastante oscuro, luego de conocerse una demanda del estado de California en su contra, debido a reiteradas y masivas denuncias de acoso laboral, que han llevado a sus trabajadores a paralizar ciertas actividades.

Probablemente una de las historias que más repudio causó con respecto al trato hacía los trabajadores, fue el conocido como la habitación “Cosby Suite“, en la que se pueden ver a varios desarrolladores de Blizzard en una habitación de hotel sosteniendo la foto de Bill Cosby, actor que habría sido acusado de violación.

Te podría interesar: Casters evitan nombrar a McCree en las partidas oficiales de la Overwatch League

En la demanda se narra a esta habitación como una donde los desarrolladores llevaban a fans para beber, incluso hay conversaciones de Whatsapp donde uno de ellos señala que ha encontrado a varias chicas y que las llevará ahí, situación que sucedió para Blizzcon 2013.

Sin embargo, lo que nos atañe y envuelve en esta polémica a uno de los personajes más queridos de Overwatch, es debido a que en las conversaciones filtradas sobre la “Cosby Suite“, el desarrollador Jesse McCree, que en aquel entonces era desarrollador de World Of Warcraft y que actualmente se encuentra trabajando en Diablo IV, aparece en dicha conversación, abalando el comportamiento de Alex Afrasiabi, uno de los acusados en la demanda.

Frente a aquello, algunos fans de Overwatch han iniciado una petición a Blizzard para cambiar el nombre del héroe que como algunos sabrán lleva el nombre de Jesse McCree debido al desarrollador de la compañía, y que con este escandalo vincularía de forma negativa al héroe, con el desarrollador implicado.

Por el momento algunos buscan que McCree pase a llamarse Matt Mercer, debido al actor de mismo nombre que hace su voz en inglés, pero por el momento es sólo eso, una petición, ya que hasta el momento Blizzard Entertainment no ha emitido comentarios frente a esto.

Sin embargo, debido a lo grave de las acusaciones hacía Alex Afrasiabi, existe una posibilidad de que esto suceda, en especial luego de saber que el equipo de World Of Warcraft ha confirmado que eliminará contenido “inapropiado” del MMO luego de que explotara todo el asunto de la demanda.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

FuenteGameRant
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.