imagen de El DualShock de Playstation 5 contaría con botones traseros y ajuste de tamaño
Dualshock 5 Playstation 5 Sony Botones patente

Si bien, aún queda alrededor de un año para que las consolas de siguiente generación lleguen finalmente a todas las tiendas del mundo, la información, rumores, y filtraciones de estas nuevas piezas de hardware, cada vez es mayor, y si varios podrían llegar a ser falsos, también otros se han ido confirmando poco a poco.

Dentro de la parte especulativa de como serán estas consolas, algunos medios han ido indagando en las entidades encargadas de registrar las patentes de las empresas, y una que ha conseguido ser bastante certera en este tema, ha sido la agencia de LetsGoDigital, el cual fue el primer medio en dar a conocer la patente de el Kit de Desarrollo de Playstation 5 y consecuentemente darle forma a través de imágenes 3D.

Sobre esto mismo, se ha revelado en las últimas horas una nueva patente, que tiene que ver con el DualShock 5, el nuevo control que ostentará Playstation 5 de cara a su lanzamiento, el cual tendrá algunas funciones especiales, que harán que la experiencia jugable sea más inmersiva. De acuerdo a la nueva patente, posiblemente el Dualshock 5, contará con 4 botones en la parte trasera, dos de ellos funcionarán similar a los gatillos, y tendrán la capacidad de medir la presión que se ejerce sobre ellos.

dualshock control ps5 botones traseros

Los otros dos botones, y probablemente la parte más interesante de esta patente, es que el nuevo Dualshock de PS5 podría tener la capacidad de ajustar el tamaño del control en cuanto a la longitud de sus agarraderas laterales.

dualshock ps5 ajuste de tamaño

Si esto nos suena de algo, es debido al nuevo dispositivo que pronto se pondrá a la venta para el DualShock 4 de Playstation 4, el cual es un accesorio para el control que nos ofrece 2 nuevos botones con la posibilidad de personalizar sus acciones bajo 3 distintos bancos de memoria.

Igualmente hay que tener en cuenta un par de cosas, la primera es que las patentes se registran para mantener la idea original a flote, y muchas veces estas no ven la luz, y la segunda y la que podría ser la más importante, es que esta patente se trata de una actualización de la primera en que se nos mostraba el posible DualShock 5, por lo que la posibilidad de que Sony siga adelante con sus planes sobre este nuevo control son bastante altas.

Sea como fuere, no queda demasiado para que podamos saber más sobre Playstation 5, ya que en navidades de 2020, esta nueva consola se comenzará a comercializar, por lo que Sony necesita comenzar pronto, durante los primeros meses de 2020, a generar una conversación constante de su nueva consola, por ese lado Microsoft ya tomó la delantera mostrando su nueva Xbox Series X en el pasado evento de The Game Awards.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.