playstation juegos gratis suscripciones beneficios
Playstation

PlayStation una de las marcas más reconocidas de Sony, la cual hace ya casi 27 años busca entretener a sus clientes con una increíble variedad de videojuegos, sus ya 5 consolas han consolidado la importancia de la compañía y que cada vez ofrece más y mejores servicios para sus jugadores.

Dentro de estos últimos y hace sólo 10 años, PlayStation introdujo PS Plus, que si bien, es el más popular, no es el único servicio por suscripción de la división de videojuegos de Sony, ya que hace unos 4 años lanzó Playstation Now, que poco a poco ha comenzado a tener relevancia en la industria.

Te podría interesar: Estos 7 juegos se unirán a PS Now en Julio de 2021

Estos dos servicios, si bien, son parte del ecosistema de PlayStation, cada uno ofrece beneficios diferentes y también precios, que pasaremos a revisar en este articulo.

¿Qué beneficios me ofrecen PS Plus y PlayStation Now?

Playstation Plus

PS Plus es uno de los servicios más antiguos de PlayStation, este año cumplió 10 años y hoy mantiene alrededor de 47 millones de usuarios activos en todo el mundo, un servicio que originalmente se creó para abaratar costos del multijugador para dar acceso a los usuarios a este apartado.

juegos gratis playstation plus

Pero con el pasar de los años Sony le ha dado más importancia al servicio y ha añadido más beneficios que listaremos a continuación

  • Descuentos exclusivos para usuarios de Playstation Plus.
  • Juegos gratis cada mes.
  • Almacenamiento ilimitado en la nube para partidas guardadas.
  • Ventajas in-game para diferentes juegos.

PlayStation Now

Playstation Now es el servicio más nuevo de Sony y que poco a poco ha tomado cierta relevancia, debido a que la compañía ha empezado a potenciar este servicio.

PS Now es un servicio por suscripción de juegos a la carta, donde mantiene un nutrido catalogo de más de 700 juegos de PS4, PS3 y PS2 que podemos jugar en Playstation 4, PS5 y PC, si poseemos una suscripción activa y que de forma periódica se mantiene agrandando cada vez más este catalogo.

juegos playstation now

Otra de las funciones o beneficios específicos de Playstation Now, es que no sólo permite jugar de forma online, si no que también si poseemos una PS4 o PS5, podemos descargar directamente los juegos del catalogo a la consola.

¿Cuánto cuestan y donde puedo adquirir estos servicios de PlayStation?

Como cualquier producto de Playstation, PS Plus y PS Now, pueden ser adquiridos directamente en Playstation Store, agregando una tarjeta de crédito a la plataforma, pero también tenemos otras formas de adquirir estos servicios, como lo es agregar saldo a nuestra cuenta Playstation Network de forma directa o utilizando algún revendedor de tarjetas PSN baratas.

Precio de las suscripciones

Ambos servicios por suscripción tienen diferentes precios como habíamos adelantado, no obstante, en lo que son similares es en la cantidad de tiempo que ofrece Sony, donde tanto Playstation Plus, como PS Now, tienen precios por suscripción en modalidades de 1,3 y 12 meses y que de acuerdo a los precios oficiales publicados por la compañía son los siguientes:

Playstation Plus

  • 1 Mes – $6.99 USD
  • 3 Meses – $16.99 USD
  • 1 Año – $39.99 USD

Playstation Now

  • 1 Mes – $9.99 USD
  • 3 Meses – $24.99 USD
  • 1 Año – $59.99 USD

Alcance mundial y detalles a tener en cuenta

Ciertamente tanto Playstation Plus, como PS Now parecen dos propuestas bastante atractivas, no obstante, como todo tiene detalles y especialmente hablamos del sistema de streaming, el cual no se encuentra disponible para Latinoamérica, no al menos de forma convencional, ya que se encuentra disponible en Estados Unidos y en algunos países de Europa y Asia.

Pero también PS Plus tiene lo suyo, y si bien este servicio es global, tiene un pequeño detalle, específicamente en el beneficio de los juegos gratis que se ofrecen cada mes, ya que si la suscripción a este servicio se acaba, no podremos acceder a ningún juego gratis bajado de la promoción a menos que volvamos a pagar por ella.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.