Playstation 5 Digital Edition tendrá una nueva version
PS5

Desde que inició la carrera por la nueva generación de consolas, esta ha estado marcada por la escasez de componentes en el mundo, dejando a una Sony sin poder satisfacer la enorme demanda que ha generado su PlayStation 5, aunque a pesar de aquello han logrado vender en total unos 7 millones de unidades sobrepasando el record de PS4.

Debido a este problema Sony ha estado intentando buscar la forma de suplir la demanda, que incluso se rumoreo hace algún tiempo que la consola podría tener un rediseño dando pie a que más fabricas pudieran crear los componentes de la consola.

Finalmente parece que si habrá un cambio, pero este no será al nivel que se pensaba, ya que en recientes horas se ha filtrado información del manual de una PlayStation 5 Digital Edition con rotulación CFI-1100B01, lo que confirma que es una nueva revisión.

Sin embargo las únicas diferencias que se han encontrado entre esta versión de la PlayStation 5 Digital Edition que parece estar lista para llegar al mercado de Japón y la que fue lanzada son dos, en primer lugar su peso, que de acuerdo a este manual es de 3.6Kg, y la original tenía un peso de 3.9Kg, una diferencia de 300 gramos.

La otra diferencia es que se ha cambiado el tipo de tornillo que lleva la base, para que este sea más simple de desatornillar, sin la necesidad de una herramienta, y que pueda ser extraído con las manos.

Ciertamente las especulaciones han sido un poco exageradas, aunque la deliberación de una versión un poco menos poderosa, es algo que si se estuvo evaluando en Sony y puede que en algún punto se haga realidad, pero parece ser que no es el momento.

Lo bueno que podemos extraer de esta noticia es que nuevas versiones de PlayStation 5 están llegando, por lo que puede que pronto la consola tenga una mayor disponibilidad en todo el mundo, pero habrá que ser pacientes.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.