overwatch-mercy-rework-caja-de-botin-logo-nuevo

Hace unas cuantas semanas un nuevo movimiento “radical” se ha establecido en la comunidad de habla inglesa de Overwatch, el llamado “#ReworkMercy Movement” está empezando a llamar la atención de varios en la comunidad profesional.

Para hacer un poco de contexto a este movimiento, hace un tiempo hubo otro llamado #DeleteBrigitte, este en su momento buscaba lo que el hashtag menciona, borrar a Brigitte del juego, varios streamers y jugadores cambiaron sus Battletag de Battlenet por el de #DeleteBrigitte para hacer protesta por lo poco balanceada que estaba la heroina e hija de Torbjorn. Como resultado de este movimiento en concreto la gente cree haber sido escuchada por Blizzard y por eso hoy Brigitte habría recibido un substancial Nerf en su Azote de Escudo, su mejor arma contra héroes flankers, la cual disminuyó un 90% de su daño y su capacidad de atravesar escudos con su habilidad fue removida.

Por lo que hace unas pocas semanas la comunidad inició otro movimiento en protesta llamado #ReworkMercy, que ha tomado harto protagonismo estos últimos días, el movimiento igual tiene varias aristas y no está totalmente centrado en una mecánica especifica como lo fue #DeleteBrigitte, pero en conjunto buscan que se le devuelva la emoción de jugar Mercy con un rework más enfocado en sus habilidades como support.

Una parte de la comunidad busca que vuelva el Maz Rez, habilidad Ultimate que permitía a Mercy revivir a sus 5 aliados a la vez, pero esto en más de una oportunidad se ha dicho que no es posible, ya que su primer rework buscaba eliminar ciertos comportamientos, donde Mercy se escondía hasta ver al menos 4 compañeros muertos, para entrar a revivirlos.

Otra parte de la comunidad exige que su sanación de 60hp/s sea el input normal, hace poco a Mercy se le dio un Buff a su healing, pero sólo cuando está en estado Valquiria (Ultimate). Y una tercera parte, quienes son los de la escena PRO, no están muy de acuerdo, con potenciar demás a Mercy, la habilidad de revivir a un jugador, borra el esfuerzo de otro, es parte de lo que pasó en las primeras Stages de la Overwatch League, donde a veces veíamos en 1 minuto morir 2 veces al mismo jugador y al ser revivido ya tenía la ubicación de la Widowmaker que lo había vencido, volviéndose una ventaja para los atacantes.

Blizzard ya hace un tiempo mencionó que no habrían cambios significativos o Reworks en los héroes y que bajo su perspectiva Mercy se encuentra “relativamente” bien posicionada, su pickrate ha bajado bastante desde su ultimo cambio, pero no parece ser tanto a nivel estadistico, pero también gracias a esto otros Supports como Ana y Lúcio han tenido más protagonismo (bueno, también gracias a la composición GOATS).

Varios canales de Youtube, en conjunto a algunos proplayers de la Overwatch League y entrenadores de los equipos han dado su opinión al respecto y el escenario general se ve bastante dividido.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.