overwatch 2 free to play multijugador
Overwatch

Overwatch el Hero Shooter de Blizzard Entertainment cumplirá pronto 5 años desde su salida en Mayo de 2016 y más o menos en su tercer año, varios rumores apuntaban a que se volvería Free-To-Play, recientemente las esperanzas se han avivado debido a comentarios de Activision en su último informe financiero.

En el mismo se señaló que Overwatch 2, la secuela del popular juego, no tendría una fecha de estreno para este 2021 y que se encontraría en una fase avanzada de desarrollo, no obstante, se mencionó algo interesante en este informe.

Ya que de acuerdo al CFO de la compañía, el estreno de Warzone y el nuevo modelo de monetización de Call Of Duty, les han enseñado que es posible transportar este modelo a otras franquicias de la compañía, donde sentenciaron que estarán enfocándose en modelos Free-To-Play, obviamente sin mencionar nada especifico.

En base a estas declaraciones la comunidad de Overwatch ha estado un tanto inquieta generando rumores sobre la posibilidad de que este juego pueda ser Free-To-Play pronto, específicamente se cree que en Blizzconline 2021 se daría la noticia, no obstante, entre quienes mencionan esto está Metro_OW quien en el pasado ha tenido relevancia con las filtraciones del juego de Blizzard y ha acertado a varias cosas.

metro ow overwatch 2 free to play multijugador

“El que Overwatch se convierta en Free-To-Play aún es una posibilidad, especialmente ahora que han confirmado que quieren implementar la monetización de Warzone en juegos futuros de Blizzard, es decir, las franquicias de Overwatch y Diablo.

Esto es posible que pase con la salida de Overwatch 2 y no antes”

Si bien, de acuerdo al filtrador es posible que no pase este año, otros jugadores e influencers piensan que el hacer a Overwatch Free-To-Play ahora, significaría que Blizzard comenzaría a añadir más contenido, para monetizar a los jugadores que se iniciarían en el juego.

Habrá que ser pacientes y esperar que es lo que Blizzard nos tiene preparados para sus franquicias en Blizzconline 2021, evento que se llevará a cabo el próximo 19 de Febrero.