Asus primer monitor gamer con HDMI 2.1 de 43 pulgadas
Asus

Asus la reconocida empresa que se dedica a satisfacer a distintos nichos de mercado especializado en la industria de la tecnología, acaba de anunciar que el primer monitor gamer compatible con HDMI 2.1 saldrá a la venta en Mayo, listo para recibir las nuevas tecnologías derivadas tanto de PC, como de Consolas.

El Asus ROG Strix XG43UQ, es un monitor gamer con un panel de 43 pulgadas y una tasa de refresco de 144Hz, este nuevo monitor además posee una resolución nativa 4K (3840 x 2160) y viene con una entrada a HDMI 2.1, lo que significa que es capaz de reproducir contenido a 4K y 120Hz, listo para PS5 y Xbox Series X|S y se comenzará a comercializar en Mayo.

Asus monitor gamer informacion

De acuerdo a la información que nos provee Asus, este monitor no sólo posee las tecnologías antes descritas, ya que también tiene FreeSync Premium Pro de AMD que ayuda a reducir el tearing (imagen cortada) en los videojuegos, derivado de una mala sincronización entre el monitor y la tarjeta de video.

Si no que también es acompañada por ASUS Extreme Low Motion Blur (ELMB) Sync, que minimiza el efecto de Motion Blur para un juego fluido, además el ROG Strix XG43UQ cuenta con certificación DisplayHDR™ 1000 para una imagen nítida y de calidad y también cuenta con gama de colores DCI P3 de grado profesional, para obtener colores vivos y un excelente contraste.

asus monitor gamer puesto

Por otra parte nos informan que no sólo a través del conector HDMI 2.1 se podrá alcanzar los 4K a 120Hz, ya que a través de DisplayPort 1.4 del que es compatible es posible acceder a esa resolución y tasa de refresco en PC. Por último nos indican que su latencia es de 1ms gracias a su panel W-LED / VA y viene con un pequeño panel retroiluminado compatible con Aura.

especificaciones monitor asus
TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.