pc gamer especificaciones

La web está llena de juegos en línea y si tu computadora no cuenta con las especificaciones ideales para que estos corran si problemas, no podrás conseguir la máxima experiencia de cada juego.

Así que, si te estás preparando para construir tu primera computadora para juegos en línea, aquí te contamos cuales son las configuraciones básicas para lograrlo con éxito. A continuación, te dejamos la información.

Configuración básica

Una computadora para juegos en línea debe tener una configuración básica que contenga lo siguiente:

  • Unidad Central de Procesamiento (CPU).
  • Tarjeta madre.
  • Enfriador de CPU.
  • Memoria de acceso aleatorio (RAM).
  • Unidad de procesamiento de gráficos (GPU).
  • Disco duro (HDD) o unidad de estado sólido (SSD).
  • Mouse, monitor, teclado.

Además de esto, es prioritario que sepas que la compatibilidad entre la CPU y la placa base es muy importante. Ten en cuenta, que comprobar el enchufe en ocasiones no es suficiente. Antes de comprar el último procesador, también debes asegurar que sea compatible con la placa base que hayas escogido.

Otro punto importante es saber elegir la CPU adecuada, ya que una incorrecta afectará la velocidad de la memoria y limitará su rendimiento.

También, el procesador debe tener más velocidad de memoria para que el equipo sea más rápido y con mucha más capacidad de respuesta. Tienes que revisar que la memoria sea compatible también con la placa base y tu CPU.

Velocidad de la memoria e instalación de RAM

Verifica siempre la velocidad de la memoria una vez que hayas construido tu equipo. Cuando compres algún kit potencial nominal, por ejemplo, de 2400 MT / s, revisa que tengas toda la velocidad por la que pagaste.

Cuando instales los módulos DIMM o RAM, siempre revisa que estén alineados, estos van en una sola dirección. De lo contrario, pueden romperse accidentalmente. Para evitar errores sigue las guías del fabricante.

Trabaja con las herramientas correctas

A la hora de construir tu computadora para juegos en línea, debes trabajar con las herramientas adecuadas. La pasta térmica es una necesidad básica, que además de ser fácil de aplicar sella muy bien los elementos.

Siempre aplica la pasta termina encima de la CPU, nunca debajo de ella y usa una gotita, porque demasiado puede crear un desastre.

Fuente de alimentación con buena calificación

Existen certificaciones de eficiencia para la fuente de alimentación. La más básica es la 80 Plus, y mientras más alta la calificación mejor eficiencia tendrá. También, verifica otras características importantes como la protección sobrecorriente y protección contra sobretensión.

Gestión de cables

Cuando armes tu computadora para juegos, debes asegurarte que los cables estén en su lugar. Procura que todo se vea ordenado y limpio, esto ayudará a mejorar el enfriamiento del sistema y a conseguir un mejor flujo de aire dentro del chasis.

Otros elementos

Por último, asegúrate de conseguir un mouse, un monitor y un teclado que se adapten a tus exigencias de juego. Los más resistentes están diseñados para largas y emocionantes partidas. Como extra, una silla gamer te dará la comodidad que necesitas para experimentar al máximo tus juegos en línea.

Mejora tu experiencia de juego

Además de armar tu computadora, deberás instalarte un sistema operativo para poder ingresar a internet y a tus juegos en línea. Este sistema debes blindarlo con programas y herramientas, así lo mantendrás seguro de las amenazas de internet.

Una VPN para juegos puede ser una gran idea si quieres disfrutar de tus juegos sin obstáculos de rendimiento, amenazas de seguridad, etc. También te permite optimizar tus redes para evitar el lag y así jugar sin parar durante horas.

Las redes privadas virtuales para juegos no solo te ayudan a mejorar la conexión, sino que están pensadas para proteger los dispositivos de ciertas amenazas como los hackers. Puedes proteger tu dispositivo usando la mejor VPN de Windows, también podrás ocultar tu dirección IP, evitar espías y resguardar tu información.

Por lo general, las mejores VPN son pagas, pero también puedes encontrar algunas gratuitas con buenas funciones. Eso sí, las gratis son mucho más limitadas y solo brindan privacidad a medias. Si quieres mejorar la experiencia de juegos en línea, se necesita mejorar la conexión y esto solo se logra con una VPN que tenga funciones más amplias.

Una vez instalada la VPN, debes iniciar sesión y conectarte a internet a través de esta para conseguir los beneficios que ofrecen estos programas.

  • Etiquetas
  • PC
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.