PS5 abre preventa para navidad
Playstation

Una de las mayores problemáticas que tuvo el reciente lanzamiento de la nueva generación de consolas con Xbox Series X|S y PS5, fue la escasez de estos nuevos aparatos limitando su producción por la crisis de semi-conductores y potenciado con la pandemia que dejó al mundo y a la fabricas productoras a media máquina.

Si bien, ya varios analistas han advertido que esto podría extenderse hasta 2023, Sony ha acabado de dar una buena señal, al menos para quienes vivan dentro del territorio de Estados Unidos, ya que como comentan desde IGN, la compañía ha abierto un registro para hacer reservas de PlayStation 5, que tiene como objetivo este fin de año.

De acuerdo a lo que se informa, el registro será exclusivo para quienes vivan en Estados Unidos, no obstante, no todos los inscritos podrán tener la oportunidad de obtener una PS5, ya que esta mecánica funcionará similar a la preventa de la consola cuando fue su lanzamiento, es decir, quien se registre deberá esperar una invitación para poder hacer su compra en Playstation Store.

Y quienes reciban la invitación de Sony, sólo podrán adquirir una consola, ya sea la versión con bandeja de discos o la Digital Edition, pero no ambas, además Sony advierte que debido a que serán unidades limitadas, inclusive quienes sean invitados puede que no tengan la oportunidad de comprar alguno de los sistemas.

A pesar de todo, es una señal de que la compañía sigue haciendo esfuerzos por hacer llegar la mayor cantidad de unidades posibles, y esto podría marcar una antesala para que dentro de otros territorios puedan llegar nuevas unidades para solventar parte de la demanda de la consola.

Aún así para quienes aún no han podido adquirir una y quieren tenerla, deberán ser pacientes a que al menos el mercado de semi-conductores tenga algún repunte en su producción en los próximos años.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.