rumores playstation 5 pro slim lanzamiento precio PS5
PS5

El lanzamiento de Playstation 5 se ha visto un tanto enlodado por la constante falta de stock, sin embargo, desde Sony cuentan con números bastante prometedores que prácticamente les asegura que PS5 será una de sus consolas más vendidas cuando las cosas vuelvan un poco más a la “normalidad”.

Y tal parece que la compañía nipona ya está comenzando a trabajar en el futuro de esta consola, ya que de acuerdo a una filtración dada por el canal de Youtube RedGamingTech (vía NotebookCheck) Sony habría pedido a la compañía TSMC la fabricación de nuevos nodos de 5 nanómetros.

Esta compañía es la fabricadora de Semiconductores que Sony ha usado para la fabricación de la PS5 y de acuerdo al Youtuber esta información podría darnos la indicación de que una nueva revisión de Playstation 5, siendo Slim o PRO, podría estar en camino.

Esto según NotebookCheck ya ha pasado anteriormente, con el salto de PS4 a sus versiones Slim y PRO “Típicamente, un cambio en los nodos implica que hay una nueva consola en desarrollo, como el paso de los 28 nm de PS4 a los 16 nm de PS4 Slim y PS4 Pro“, explica el medio en inglés.

Sea como fuere, no es algo que podríamos ver pronto, ya que de acuerdo a la filtración hecha, este pedido de nuevos nodos se debería concretar en 2023, y esperar a la fabricación masiva de estos nodos podría tardar incluso un año más, por lo que podríamos ver esto ya entrando en 2024.

Y a pesar de que esta información aún no ha sido confirmada, los tiempos en los que se plantea esta posibilidad se ven bastante razonables, ya que esta generación está pensada en durar 7-8 años y estas nuevas versiones de PS5, que posiblemente harán más eficiente el consumo de energía, podrían estar listas en 4 años, es decir, a la mitad de la vida útil de la generación.