Analisis assassins creed valhalla wrath of the druids dlc review la ira de los druidas
Assassins Creed Valhalla - La ira de los Druidas

Assassins Creed Valhalla es el más reciente titulo de la franquicia más querida de Ubisoft, y que ha logrado posicionarse como uno de los más vendidos de toda la saga, un titulo que nos vuelve a dar esa experiencia más enfocada en el descubrimiento, en una época donde los Vikingos dominaban las tierras inglesas.

Hace muy poco, Ubisoft liberó el primer paquete de expansión de Assassins Creed Valhalla, el cual se encuentra disponible para todos quienes posean el Season Pass del juego, conocido como Wrath Of The Druids y que hemos podido probar y terminar en la plataforma de PC.

En el siguiente articulo buscaremos plasmas nuestras impresiones de este primer DLC de Assassins Creed Valhalla, obviando algunos detalles del gameplay, ya que este lo detallamos en nuestro review y nos limitaremos a hablar sobre lo nuevo de Wrath Of The Druids.

Historia

El DLC de Wrath Of The Druids, nuevamente nos pone en los pies de Eivor, donde a nuestro asentamiento ha llegado un Mercader que nos trae una invitación del Rey de Dublín, el cual pide nuestra ayuda ya que algunas cosas están sucediendo en Irlanda y que está afectando la tranquilidad de esta región.

Al llegar a esta nueva locación, nos da la bienvenida Barid, el primo de Eivor y que curiosamente es el regente de Dublín, el cual busca fortalecer sus alianzas con el resto de los reyes de Irlanda y del recientemente nombrado gran rey, Flan Sinna.

Assassins creed valhalla imagen 1

No obstante, las cosas no andan muy bien en Irlanda, ya que una amenaza se ha levantado para eliminar la hegemonía del lugar y estos serán nuestros principales enemigos, los Druidas, pero no todos ya que hay un grupo rebelde llamado Hijos de Danu que buscan derrocar a Flann y al resto de los reyes de Irlanda.

La narrativa, que es normalmente el fuerte en la franquicia Assassins Creed nuevamente es protagonista en esta historia, dándonos un argumento similar a lo que fue la historia principal, con vuelcos argumentales y algunas decisiones que cambiarán las cosas alrededor de la historia de este DLC.

Gameplay

Como bien mencionamos, la mayoría de las cosas en Wrath Of The Druids, sigue los lineamientos generales de Assassins Creed Valhalla en cuanto a Gameplay, aunque obviamente hay algunas cosas nuevas, como el equipo que tiene algunas variantes y habilidades pasivas nuevas, un par de armas nuevas al arsenal y algunas nuevas habilidades, como también un árbol de destrezas más grande con algunas mejoras.

Assassins creed valhalla imagen 2

Otra de las cosas nuevas que podemos ver, es con los Hijos de Danu, este clan de Druidas, tiene sus propios tipos de enemigos, que usan un gas alucinante que hace ver a Eivor visiones de bestias mitológicas y les da a estos nuevos enemigos habilidades como la teletransportación, lo que los hace bastante molestos y novedosos, al menos en Assassins Creed.

Exploración

Además de su historia, la franquicia de Assassins Creed es conocida por dar un gran interés a la exploración de sus mundos, e Irlanda, que es bastante extensa ofrece muchas cosas para descubrir y hacer, a esto se ha añadido un sistema de puestos comerciales, los cuales deberemos liberar y poseer, para que nos den materiales, para hacer crecer la reputación de Dublín que será nuestro y que también servirán como puntos de viaje rápido.

Assassins creed valhalla imagen 3

Así mismo y al igual que en Valhalla, este mundo estará lleno de secretos, items, recursos y asaltos que hacer a diferentes iglesias repartidas por toda Irlanda.

Gráficos

En cuanto a gráficos, Wrath Of The Druids mantiene y en algunos casos supera la belleza que ha querido plasmar Ubisoft de la misma Inglaterra, ya que Irlanda nos ofrece parajes con verdes más vivos y terrenos diferentes, donde podemos tener increíbles vistas de todo a nuestro alrededor, un punto en donde la compañía francesa siempre destaca y lo hace con sumo cuidado.

Apartado Técnico

En cuanto al apartado técnico de Wrath Of The Druids, cumple más o menos similar al juego base, con un desempeño en PC estable, una cantidad baja de bugs, siendo los más serios meros problemas visuales de animaciones, donde se ha mejorado el dibujado de los entornos, para dar una mayor amplitud a los diferentes climas que nos enfrentamos en la aventura.

Conclusiones

Assassins Creed Valhalla – Wrath Of The Druids, es una interesante experiencia con una narrativa entendible y que no abusa de mañas tramposas para extender demás la experiencia, aún así, son prácticamente 13 horas más de juego muy similar al titulo base y que no ofrece demasiados desafíos al jugador, sin embargo, la aventura se ajustará a nuestro nivel, no importa que tan alto llegues al DLC, el cual necesita un mínimo de nivel de habilidad de 65 para comenzar la secuencia de misiones.

Assassins creed valhalla imagen 5

Una expansión que nos ofrece una totalmente nueva localización, tanto o más bella que Inglaterra y que si son fans de la franquicia de Assassins Creed, gustará bastante, especialmente por los vuelcos argumentales de esta.

Assassins Creed Valhalla se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y PC.

Reseña
Historia
8
Gameplay
8
Gráficos
10
Exploración
9
Apartado Técnico
8
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.