Overwatch este es el nuevo nombre de McCree
Overwatch

Hace algún tiempo, Blizzard Entertainment se vio envuelta en una demanda hecha por el Estado de California que mencionaba la existencia, con diferentes pruebas de diversos abusos laborales dentro de la compañía, una polémica que hizo rodar varias cabezas dentro de la misma.

Una de las historias que más se replicaron en Internet y que estaba mencionada en dicha demanda, era la de la “Cosby Suite“, una habitación donde un grupo de desarrolladores llevaban mujeres en el desarrollo de los eventos de Blizzard, en la cual se vio involucrado un desarrollador de nombre Jesse McCree, nombre que inspiro un personaje de Overwatch.

Debido a esta problemática, Blizzard decidió a través de un comunicado, que comenzaría a modificar varias de sus referencias al mundo real, donde una de ellas estaba en modificar el nombre del Pistolero de su Hero Shooter, y en recientes horas a través de sus redes sociales han revelado cual será su reemplazo.

Tal y como podemos ver en la publicación de más arriba, Jesse McCree a partir del próximo 26 de Octubre pasará a llamarse Cole Cassidy, si bien el nombre vuelve a referenciar al mundo real, no es exacta como en el anterior caso, como podrán imaginar el apellido hace mención a Butch Cassidy, un famoso asaltante de trenes y bancos, oriundo del poblado de Beaver, Utah en Estados Unidos.

Las reacciones de la comunidad no se han hecho esperar, y algunos argumentan que el nombre parece carecer de originalidad, pero también hay quienes que logran hacer la conexión con el vaquero a través de su nuevo nombre, en cuanto al escrito dejado por Blizzard en la publicación, básicamente nos menciona que a veces hay que dejar las cosas atrás y abrazar el futuro.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.